Pásate al MODO AHORRO

Bilbao tendrá un expositor propio en la bienal de arquitectura de Seúl

El evento, dirigido por Dominique Perrault, se ha consolidado como una de las plataformas más relevantes en materia arquitectónica y urbanística.

Azkuna Zentroa. / Europa Press
Azkuna Zentroa. / Europa Press

Bilbao estará presente con un expositor propio en la tercera edición de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl (Corea del Sur), que en esta edición lleva el lema "Crossroads, Building the Resilient City" (Cruce de caminos. Construyendo la Ciudad Resiliente).

El evento, dirigido por el arquitecto y urbanista francés Dominique Perrault, se ha consolidado como una de las plataformas más relevantes en materia arquitectónica y urbanística. Se inaugura mañana, 16 de septiembre, y se celebrará hasta el próximo 31 de octubre.

Según informa EFE, en este escaparate Bilbao contará con un espacio expositivo propio de 18 metros cuadrados. En él se exhibirán vídeos sobre proyectos de ciudad.

Son vídeos sobre la ampliación del Museo de Bellas Artes (Foster&Partners y Luis María Uriarte Arkitektura), IED Kunsthal (abr/+/arquitectos), Bilbao As Fabrik y Pabellón 6 (I.Aurrekoetxea&Partners), Auzo Factory Irazabal Matiko (Suárez Santas Arquitectos), la recuperación del Paseo de Ribera en Deusto (G&C Arquitectos e Imma Jansana y Conchita de la Villa) o Azkuna Zentroa (Philippe Stark).

También tendrán protagonismo otros proyectos teóricos, fruto de estudio por parte de Bilbao CT Lab, como la recuperación del Ascensor de Begoña, la reformulación de Abando, la ampliación del Museo Marítimo, la transformación de la Estación de Atxuri o los espacios de Movilidad Atxuri-Bolueta.

Además, el concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, intervendrá -por internet- el miércoles 22 de septiembre en una de las mesas redondas.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados