Pásate al MODO AHORRO

Bizkaia asegura que hara "todo lo necesario" para recuperar el dinero invertido en la Eurocopa

Bilbao tenía comprometidos 2,5 millones para la Eurocopa, de los que la mitad ya estaban pagados antes del cambio de sede a Sevilla

Estadio de San Mamés / EP
Estadio de San Mamés / EP

La diputada foral vizcaína de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha asegurado que las instituciones vascas "van a hacer todo lo necesario" para recuperar el dinero invertido en la organización de la Eurocopa en Bilbao. El presupuesto total que Bilbao tenía adjudicado a contratos ascendía a 2,5 millones de euros y, de ese montante, la mitad, 1,3 millones, estaban ya pagados.

La Eurocopa se celebrará finalmente en Sevilla después de que la UEFA retirase en abril su organización a Bilbao tras las condiciones sanitarias que puso el Gobierno vasco para permitir un aforo del 25% en San Mamés, que eran casi imposibles de cumplir en junio dada la situación de la pandemia que hay en Euskadi.

En una comparecencia en comisión en las Juntas Generales de Bizkaia, a petición del grupo de Elkarrekin Podemos, Basurko ha señalado que la Diputación Foral va a ser "completamente leal" al Ayuntamiento de Bilbao en relación a las actuaciones a llevar a cabo para recuperar el dinero gastado. "Esperamos recuperar todo lo invertido, pero si no se consigue, la Diputación aportará la parte que le corresponde", ha afirmado.

La diputada ha explicado que la Diputación vizcaína aportó 750.000 euros para la organización de la Eurocopa en Bilbao y que el total gastado en el frustrado proyecto asciende a 1,3 millones de euros, aunque la cifra podría elevarse “hasta los 1,7 millones” al sumarse los contratos de prestación de servicios que han tenido que ser cancelados.

Basurko ha indicado que en las próximas semanas se conocerá la cifra total y las acciones legales que puedan poner en marcha las tres instituciones -Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral y Gobierno Vasco- de forma coordinada para recuperarla.

Lo más leído
Destacados