Pásate al MODO AHORRO

Bizkaia pone en marcha el Nagusi Intelligence Center en la Torre Urduliz

El NIC pretende ser "el motor de la estrategia de Bizkaia en torno a la economía plateada y anticiparse a los retos sociales y económicos que plantea el envejecimiento poblacional"

EFE

Imagen del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y de otras autoridades en la inauguración del Nagusi Intelligence Center. / DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA849032355 202110131128468194238 22105
Imagen del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y de otras autoridades en la inauguración del Nagusi Intelligence Center. / DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA849032355 202110131128468194238 22105

El Nagusi Intelligence Center (NIC), impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia para aunar actividades de formación, emprendimiento y digitalización de empresas relacionadas con servicios dirigidos a personas mayores, ha sido inaugurado este jueves en la Torre Urduliz.

El NIC pretende ser "el motor de la estrategia de Bizkaia en torno a la economía plateada y anticiparse a los retos sociales y económicos que plantea el envejecimiento poblacional", según ha destacado la Diputación. El centro, que conjugará formación, emprendimiento y digitalización, buscará sinergias con otros sectores industriales en torno a la llamada economía plateada.

Ocupa dos plantas de la Torre Urduliz, donde desarrollará 4 áreas de actividad principales: NIC Formación, un programa de másteres con Mondragon Unibertsitatea para formar profesionales en torno al envejecimiento y los cuidados de larga duración. El área de Emprendimiento, de impulso a la generación de 'startups' y apoyo a la innovación de nuevos productos y servicios; el de Empresa, para acompañar los proyectos orientados a las empresas del territorio. El último, NIC Data, para facilitar el desarrollo de la Inteligencia Artificial y el Big Data en este campo.

En la jornada inaugural del centro, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha puesto de relieve que la esperanza de vida al nacer ha aumentado más de 20 años desde 1950 y la tendencia apunta a que cuatro de cada diez personas de Bizkaia tendrán más de 65 años en 2050.

"Vivimos cada vez más años y hay que conseguir que esos años estén llenos de vida, de bienestar. Vamos a ser una sociedad con muchas personas mayores y vamos a convertirlo en una oportunidad. Estamos obligados a intentarlo", ha asegurado.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados