Pásate al MODO AHORRO

La campaña de Bonos Bilbao de Hostelería arranca con éxito

El Ayuntamiento de Bilbao ha vendido más de 39.000 bonos en su primer día, un 60% más que la campaña anterior

Bonos Bilbao Hostelería. / EP
Bonos Bilbao Hostelería. / EP

El Ayuntamiento de Bilbao ha vendido a través de la web www.bonobilbao.eus, hasta las diez de la noche de este pasado miércoles, más de 39.000 Bonos Bilbao de Hostelería, por valor de casi 740.000 euros, lo que supone un 60% más de ventas que la campaña anterior, comparando con el mismo periodo de tiempo.

Según ha informado el Consistorio, tras el éxito de la anterior campaña que finalizó el pasado mes de julio, ahora se ha activado una segunda campaña con un total de 124.026 bonos (en la anterior fueron 110.000), con un presupuesto del Consistorio de un millón de euros, cuyo impacto de negocio se prevé ascienda a más de 3,4 millones de euros.

Nuevamente el valor de los bonos es de dos tipos, de 10 y 20 euros de los que la mitad aporta el Ayuntamiento y la otra mitad el cliente. Para el bono de 10 euros, 5 euros los aporta el Ayuntamiento y 5 el cliente. En el caso del bono de 20 euros, 10 los aporta el consistorio y el resto el cliente.

Según ha informado Europa Press, la adquisición de los mismos y su canje finalizarán el 5 de diciembre del presente año (o hasta agotarse). Pueden adquirir los bonos las personas mayores de edad, residentes o visitantes, acreditando con DNI o NIE en el momento de la compra. Asimismo, una parte estará reservada para mayores de 65 años que pudieran tener dificultades con el uso de las tecnologías, siendo el sistema de pago para su compra, en el propio establecimiento y en el momento de la consumición, mediante tarjeta de crédito o dinero en metálico.

Esta campaña es nominativa, por lo que se deberá seleccionar el establecimiento en el momento de la compra del bono en la web, si bien se ha efectuado un reparto específico por distritos para asegurar su consumo en toda la ciudad. Asimismo, son compatibles y acumulables con cualquier otro tipo de bono puesta en marcha por las distintas administraciones.

El número total de bonos a adquirir por persona (por DNI) es de 5 y el máximo por ticket es de 4 bonos, de igual o superior importe, de tal manera que se agote íntegramente en cada consumición.

Por su parte, el canje en los establecimientos adheridos se realizará entregando el bono en formato papel o presentando el código QR del mismo.

 

 

Archivado en:

Destacados