Pásate al MODO AHORRO

Detectan un brote de covid entre pacientes y empleados del Hospital de Basurto

El foco se ha detectado en una planta del pabellón Revilla del centro hospitalario y afecta, de momento, a diez personas, de ellas siete pacientes y tres profesionales

EFE

Vista del Hospital de Basurto, en Bilbao. EP
Vista del Hospital de Basurto, en Bilbao. EP

Los responsables del hospital de Basurto han detectado un brote de covid-19 entre un grupo de pacientes y profesionales del bilbaíno hospital de Basurto, donde se ha aplicado el protocolo correspondiente en estos casos, han informado a Efe fuentes sindicales y del centro sanitario.

Según han detallado fuentes sindicales, el foco se ha detectado en una planta del pabellón Revilla del centro hospitalario y afecta, de momento, a diez personas, de ellas siete pacientes y tres profesionales.

Se trata de una situación que no ha sorprendido en el centro debido a que situaciones como ésta se puede dar y el virus puede entrar en el hospital, donde se han puesto en marcha los protocolos establecidos para evitar su propagación, han indicado desde el centro.

De esta manera, se ha procedido a aislar a los pacientes que han dado positivo en covid-19, así como a desinfectar la planta en la que se ha detectado el foco.

Asimismo, se están realizando pruebas PCR a los enfermos ingresados en el hospital, así como a los nuevos pacientes, y se han restringido las visitas de familiares y allegados.

Tras el nuevo foco detectado, el sindicato de enfermería Satse ha reclamado que se pongan todas las medidas para salvaguardar la seguridad de los pacientes y profesionales del hospital y que se refuerce el personal destinado a combatir la pandemia.

La detección de este brote se produce en la semana en la que el Gobierno Vasco ha expresado su preocupación por el aumento del número de casos y de la incidencia de la covid en Euskadi.

Debido a otro brote de coronavirus detectado recientemente en el Santuario de Loyola, que ha afectado a 22 personas entre trabajadores y sacerdotes, han fallecido cuatro religiosos de ese centro de los jesuitas en Azpeitia (Gipuzkoa). 

Archivado en:

Destacados