Pásate al MODO AHORRO

Diputación y Ayuntamiento de Bilbao invierten 2 millones en 48.000 bonos turismo

Los bonos, que estarán al 50% para el consumidor, saldrán a la venta este miércoles y se estima un impacto económico de 4 millones

Bonos Turismo Bilbao Bizkaia. / EP
Bonos Turismo Bilbao Bizkaia. / EP

La Diputación foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han activado la venta a la ciudadanía de los Bonos Turismo Bilbao Bizkaia para reforzar al sector en otoño/invierno. Los casi 48.000 bonos de esta campaña, la primera de estas características que desarrollan conjuntamente ambas instituciones, que destinarán dos millones de euros a partes iguales, se podrán adquirir a partir de este miércoles, 22 de septiembre, y se estima lograr un impacto económico de al menos 4 millones de euros.

La diputada de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko, y director de Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño, han presentado este lunes la primera campaña conjunta de Bonos Turismo Bilbao Bizkaia que ponen en marcha ambas instituciones, con la pretenden centrar toda su actuación en el otoño/invierno, en especial en los puentes y la Navidad como oportunidades de negocio, estimulando el consumo directo en la ciudad y en el territorio, con un impacto económico que se estima generará un capital movilizado de casi 4 millones de euros.

El Consistorio bilbaíno y la Institución foral invertirán en esta campaña 2 millones de euros aportados a partes iguales con el objetivo de ayudar al sector turístico de Bilbao y Bizkaia, fuertemente afectado por la pandemia. La venta a la ciudadanía de los bonos comenzará este miércoles 22 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, en la web www.bonoturismobilbaobizkaia.eus. Asimismo, la adhesión de las empresas continúa vigente hasta la misma fecha o hasta agotar la venta de los bonos en la misma web. 

Los casi 48.000 bonos tendrán un precio de 80 euros en Alojamiento (70% de los bonos), 50 euros para Actividades Turísticas (15%) y 200 euros en productos turísticos de consumo (15%) en Bilbao Bizkaia. Esta campaña de bonos es nominativa, por lo que el usuario, en el momento de adquirir los bonos, debe seleccionar el establecimiento o empresa en la que quiere hacer uso de los mismos.

Más de 230 empresas y establecimientos turísticos adheridos

Hasta la fecha, se han adherido más de 230 establecimientos y empresas turísticas de la ciudad y el Territorio. El plazo para que estas entidades puedan adherirse a la campaña, a través de la plataforma web www.bonoturismobilbaobizkaia.eus, continúa vigente hasta el 31 de diciembre o hasta agotar la venta de los bonos. 

Javier Garcinuño ha destacado que este pasado mes de agosto "parece que se ha llegado a "una situación cercana a la normalidad, aunque todavía muy dura", Garcinuño ha indicado que quieren, "en este momento de valle, cuando se acerca el otoño y hasta la temporada alta, apoyar con una campaña de bonos la actividad que se está desarrollando en cada una de las líneas que tenemos en el sector". "Queremos estimular el consumo, dar al consumidor un incentivo para que compre bonos y para que se acerque a utilizar los servicios que el sector turístico esta ofreciendo", ha precisado. Según ha explicado, la idea es dirigir esta campaña "al consumidor tradicional de nuestro producto turístico, consumidor de cercanía o alguien con el que tengamos unos enlaces vía aérea establecidos y de conexión directa", además de "seguir utilizando el consumo interno".

Por su parte, Ainara Basurko ha considerado que estos bonos "suponen una oportunidad para fidelizar a esos nuevos públicos y también para consolidar los mercados tradicionales". "Queremos impulsar la demanda y apoyar al sector local de Bilbao y Bizkaia", ha concluido.

 

Destacados