Pásate al MODO AHORRO

En marcha el ascensor panorámico que une el Parque Etxebarria y la Avenida Zumalacárregui

Con este nuevo elemento, Bilbao cuenta ya con 49 ascensores en servicio en la ciudad

Ascensor panorámico en Parque Etxebarria. / EP
Ascensor panorámico en Parque Etxebarria. / EP

El ascensor panorámico entre el Parque Etxebarria y la Avenida Zumalacárregui, en Bilbao, ha entrado ya en funcionamiento. El elevador, con una capacidad de carga para 1.000 kilos y cabida para 13 personas, salva un desnivel de 16,5 metros y con este nuevo elemento, Bilbao cuenta ya con 49 ascensores en servicio en la ciudad.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en una nota, el nuevo ascensor, cuya instalación ha sido ejecutada y financiada por la empresa Amenabar como carga de urbanización por la construcción de la torre Bilbobarria, ubicada en el número 21 de Avenida Zumalacárregui. cuenta con una capacidad de carga para 1.000 kilos y cabida para 13 personas.

Según han indicado desde el Consistorio de la Villa, esta misma mañana ha entrado en servicio este ascensor panorámico, que facilita la comunicación entre el Parque Etxebarria y Avenida Zumalacárregui.

El elevador, que está cubierto por una estructura metálica tubular y vidrio transparente de seguridad, salva un desnivel aproximado de 16,50 metros. Su desembarco se une con el parque, a través de una pasarela metálica de 25 metros de longitud, rematada con una pavimentación de hormigón.

Catorce más en ejecución

Con su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Bilbao refuerza su apuesta por la accesibilidad universal. Con él, ya son 49 los elementos en servicio en la ciudad, a los que hay que sumar los otros catorce previstos que se encuentran ya en fase de ejecución.

Cuatro de ellos se ubicarán en el Distrito 2 (Uribarri). En concreto, uno en Campo Volantín y Travesía Tiboli; otro, entre Abasolo y Vía Vieja de Lezama; y, dos más, para las calles Bakio, Plentzia, Gorliz, Santurtzi, Tutulu y Via Vieja de Lezama.

Otros cuatro están en desarrollo en el barrio de Otxarkoaga: tres en la calle Txotena (junto a los números 4, 29 y 34) y un cuarto en la Plaza Ángela Arregui. También cuatro son los que se están ejecutando en Altamira, dentro del Plan de Accesibilidad Integral de este barrio.

Los dos últimos, cuya obra está muy avanzada, se ubican en el Distrito 7 y dotarán de accesibilidad universal a la calle Andrés Isasi, entre Irala y Batalla de Padura.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído