Pásate al MODO AHORRO

La Ertzaintza pide colaboración para identificar el cadáver encontrado en Barrika

El cuerpo, localizado hace unas semanas, corresponde a un hombre de entre y 30 y 40 años y presenta varios disparos.

Agentes de la Ertzaintza / EFE
Agentes de la Ertzaintza / EFE

La Ertzaintza ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar el cadáver aparecido el pasado mes de enero en la localidad vizcaína de Barrika, que podría pertenecer a un hombre de entre 30 y 40 años de edad, y que llevaría en el lugar más de 10 años. Tras la aparición de los restos óseos, la Ertzaintza indicó que presentaban varios disparos.

Según ha informado este sábado el Departamento vasco de Seguridad, la Sección de Investigación Criminal de la Ertzaintza ha confirmado que los restos del cadáver encontrado en Barrika podrían pertenecer a un varón de entre 30 y 40 años de edad, con una estatura de 1,70 metros.

Se ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar el cuerpo, localizado el pasado 22 de enero junto a una urbanización en Barrika, tras haber "seguido numerosas pistas de personas desaparecidas, sin que hasta el momento se haya podido conocer la filiación del cadáver".

Los restos podrían llevar en el lugar más de 10 años, y en un fémur hallado en la zona se aprecia una curvatura, lo que, según el informe forense, podría corresponder con una cojera, ha puntualizado Seguridad.

Ha indicado que junto al cadáver se encontraron las siguientes prendas de vestir: una camiseta blanca, un jersey de lana grueso con jaspeados azules y granates, un forro polar azul marino de Osakidetza, un chaquetón de piel marca Ami, talla M y unas botas de la marca Dr Martens de color verde.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados