Pásate al MODO AHORRO

El ICQO se traslada de Begoña a su nueva clínica en el centro de Bilbao

El ICQO trasladará allí la totalidad de su actividad médica y quirúrgica, los laboratorios, su actividad de I + D, gabinetes de ópticos y administración, así como todo su personal

Nueva clínica ICQO en Alameda Recalde 49 y 51. / CV
Nueva clínica ICQO en Alameda Recalde 49 y 51. / CV

El Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología se ha trasladado ya a su nueva clínica del centro de Bilbao, donde ha comenzado a atender las consultas de pacientes y las urgencias. El traslado, desde las inmediaciones de la Basílica de Begoña, está siendo gradual y a finales de mes comenzará la actividad quirúrgica, con la que el centro culmina su traslado y alcanzará el cien por cien de su actividad. El ICQO ha abierto su nueva clínica en Alameda Recalde 49 y 51, frente a un lateral de Azkuna Zentroa (antigua Alhóndiga Bilbao).

Tras diez meses de obras, el Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología de Bilbao se ha trasladado en mayo a su nueva sede en la capital vizcaína, ubicada en el edificio que el RAG poseía en la calle Alameda de Recalde de Bilbao, unas instalaciones de dos plantas con 2.000 metros cuadrados. El objetivo es acercarse a sus pacientes para ofrecerles mayor comodidad, accesibilidad y cercanía en un espacio renovado y más moderno en pleno centro de Bilbao.

El ICQO trasladará allí la totalidad de su actividad médica y quirúrgica, los laboratorios, su actividad de I + D, gabinetes de ópticos y administración, así como todo su personal. En ella se darán cita todas las especialidades y subespecialidades de oftalmología y con la que consolida la posición de líder en Euskadi, con la mayor clínica de oftalmología de Euskadi y que posee una de las mejores dotaciones quirúrgicas de toda la zona norte.

La plantilla actual del ICQO alcanza una veintena de médicos y más de 40 trabajadores entre personal sanitario y administrativo, además de una decena de cirujanos que operan en el centro, liderados por los doctores Juan Durán de la Colina y Javier Araiz, socios propietarios de la clínica.

IMQ también deja Begoña

El grupo IMQ acometerá en los próximos tres años la ampliación de su clínica en Zorrotzaurre (Bilbao), donde construirá una nueva planta de 3.900 metros cuadrados. Como consecuencia de esta operación, la clínica Virgen Blanca cesará su actividad hospitalaria una vez se complete el traslado e integración de los servicios y personas de la misma a IMQ Zorrotzaurre.

Con esta ampliación y remodelación la clínica dispondrá de 6 nuevos quirófanos, un total de 200 camas, una mayor dotación de unidades de recuperación y cuidados intensivos, ampliación de la unidad de urgencias y endoscopia digestiva y nuevas zonas destinadas al servicio de pacientes y profesionales sanitarios.

Las instalaciones situadas en el barrio de Begoña mantendrán su calificación urbanística con servicios aún por determinar. A este respecto, se estudiarán diferentes opciones dentro, por ejemplo, del ámbito socio-sanitario y/o el asistencial ambulatorio.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados