Pásate al MODO AHORRO

Loiu recibe la acreditación de aeropuerto seguro frente al covid-19

El transporte aéreo se ha demostrado como un entorno de baja prevalencia del virus, sumando menos del 1% de los casos detectados de covid-19

Aeropuerto de Loiu
Aeropuerto de Loiu

Dieciséis aeropuertos de la red de Aena, entre ellos el de Loiu (Bizkaia), han obtenido la acreditación de "aeropuerto seguro", con lo que ya son 19 los aeródromos del gestor aeroportuario que cuentan con esta acreditación. Según ha informado este lunes Aena, los nuevos aeropuertos que han conseguido esta certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) son los de Alicante-Elche, Málaga, Ibiza, Menorca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Girona, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera.

Estos aeropuertos se suman a los que ya tenían esta acreditación: Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca. El resto de los aeropuertos de la red de Aena se encuentran en proceso de tramitación. ACI ha certificado el refuerzo de la limpieza y desinfección en las instalaciones, el control de los aforos máximos permitidos y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad.

El Consejo Internacional de Aeropuertos ha valorado la instalación de mamparas protectoras, dispensadores de gel hidroalcohólico, elementos sin contacto, información en formato digital, cartelería y megafonía por la que se recuerda la obligación del uso de la mascarilla y recomendaciones como la higiene de manos, así como marcas y huellas para mantener las distancias y la anulación de asientos para preservar las distancias.

Según el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), el transporte aéreo se ha demostrado como un entorno de baja prevalencia del virus, sumando menos del 1% de los casos detectados de covid-19 y sin incremento en la ratio de transmisión.

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados