Pásate al MODO AHORRO

Mercabilbao cumple 50 años como referencia mayorista de alimentos del norte

El complejo comercial tiene más de 13 hectáreas, con un conjunto de mercados especializados donde operan 71 empresas mayoristas y al que acuden diariamente más de 3.000 vehículos

Mercabilbao. / EP
Mercabilbao. / EP

Mercabilbao ha iniciado los actos de conmemoración de su 50 aniversario con una exposición fotográfica e informativa en Metro Bilbao que, a través de 12 paneles realiza un recorrido por los hitos históricos y estratégicos de la Unidad Alimentaria, desde sus orígenes, cuando se situaba en la ubicación del actual Mercado de la Ribera y la cercana calle Ronda, pasando por la actualidad, hasta una mirada a un "prometedor futuro" en el abastecimiento de alimentos.

Mercabilbao celebra este lunes su 50 aniversario. Fue en 1971 cuando se pusieron en marcha los Mercados Centrales de Pescado y de Frutas y Hortalizas en la Unidad Alimentaria, en la actual ubicación de las campas de Artunduaga en Basauri.

El complejo comercial de Mercabilbao tiene más de 13 hectáreas, con un conjunto de mercados especializados donde operan 71 empresas mayoristas y al que acuden diariamente más de 3.000 vehículos, que realizan el abastecimiento y posterior distribución de mercancías a los distintos establecimientos mayoristas, detallistas, de restauración o comedores.

La efeméride arranca con una exposición fotográfica e informativa en la estación de Zazpikaleak/Casco Viejo (salida Unamuno) de Metro Bilbao, que podrá visitarse desde hoy hasta el 30 de mayo.

En la inauguración han estado presentes el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, el director general de Mercabilbao, Aitor Argote, y el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena.

Según han destacado en la inauguración, el centro de abastecimiento ha reforzado, a lo largo de los años, su compromiso social con diferentes entidades solidarias, como el Banco de Alimentos de Bizkaia, con quien colabora desde hace más de 25 años, y la sostenibilidad alimentaria.

Además, han señalado que se ha convertido en "referente de la zona norte de la península por su capacidad de distribución de alimentos y situación estratégica", que les posicionan en "el punto ideal para llevar a cabo una estrategia de internacionalización eficaz y de calidad".

Archivado en:

Destacados
Lo más leído