Pásate al MODO AHORRO

Mercadona dona más de 7.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimento de Bizkaia

Mercadona cuenta con 22 tiendas en Euskadi, prevé abrir cinco más en 2021 ubicadas en Bizkaia y Gipuzkoa y cuenta con una plantilla 2.131 personas

Mercadona dona más de 7.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimento de Bizkaia. / EP
Mercadona dona más de 7.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimento de Bizkaia. / EP

Mercadona ha donado este lunes al Banco de Alimentos de Bizkaia más de 7.000 kilos de productos de primera necesidad, de los que se beneficiaránn más de 30.000 personas. Hace apenas unos días, donaba la misma cantidad al Banco de Alimentos de Álava.

En un comunicado, la empresa de distribución ha informado de que, "con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos", ha entregado conservas de pescado, galletas, aceite, alimentación infantil, leche, arroz y pasta, entre otros productos.

En la entrega han estado el vicepresidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Luis Crovetto, y el gerente de Relaciones Externas de Mercadona, Imanol Flandes.

Flandes ha afirmado que Mercadona es "muy consciente" de que "en el contexto actual estas donaciones son muy necesarias, ya que el número de beneficiarios del Banco de Alimentos de Bizkaia se ha incrementado en casi 5.000 personas desde el pasado año".

Por su parte, Crovetto ha agradecido "la donación de hoy y la colaboración diaria de Mercadona, que nos sirven para ayudar a las más de 30.000 personas que se benefician de estos alimentos".

Mercadona ha donado más de 1.600 toneladas de productos a entidades sociales en Euskadi en 2020, lo que supone un aumento del 21% de las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior, "como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual".

Mercadona cuenta con 22 tiendas en Euskadi, prevé abrir cinco más en 2021 ubicadas en Bizkaia y Gipuzkoa y cuenta con una plantilla 2.131 personas.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados