Pásate al MODO AHORRO

El PNV quita la alcaldía a su cabeza de lista en Mundaka, Mikel Bilbao

Irati Gondra ha sido investida hoy alcaldesa , tras la aprobación en pleno de una moción de censura presentada por esta formación para desbancar al ya ex alcalde

EFE

El alcalde de Mundaka, Mikel Bilbao. /PNV
El alcalde de Mundaka, Mikel Bilbao. /PNV

La peneuvista Irati Gondra ha sido investida hoy alcaldesa de Mundaka (Bizkaia), tras la aprobación en pleno de una moción de censura presentada por esta formación para desbancar de la Alcaldía a quien fuera cabeza de lista por el PNV, Mikel Bilbao.

La moción presentada por el PNV para quitar el cargo al alcalde de Mundaka, quien en 2019 encabezó como independiente la candidatura de esta formación, ha sido aprobada con el respaldo de este grupo, mientras que Mikel Bilbao ha votado en contra y EH Bildu ha rehusado tomar parte en la votación.

En otoño de 2020, el PNV anunció la presentación de una moción de censura para quitar la Alcaldía a Mikel Bilbao tras la "falta de coordinación" existente entre el alcalde y los integrantes de su grupo municipal, que gobierna esta localidad vizcaína con mayoría absoluta.

La judicialización del proceso ha retrasado, sin embargo, la votación en pleno de esta iniciativa, que hoy finalmente ha llevado a la investidura como alcaldesa de la peneuvista Irati Gondra.

Durante la sesión, la ya alcaldesa ha señalado que ninguno de los presentes querría haber llegado a la votación de esta moción de censura, dado que "en este largo año y medio de desencuentros" ha perdido el municipio de Mundaka.

La primer edil ha anunciado su disposición a "trabajar incesantemente" para ofrecer a los vecinos "un pueblo mejor, ejecutando y planteando" junto a los residentes "proyectos ilusionantes y necesarios".

Archivado en:

Lo más leído
Destacados