Pásate al MODO AHORRO

Visesa licita la construcción de 33 VPO de alquiler en Sopela

La gestión de todos los pisos correrá a cargo de Alokabide y se priorizará el acceso a personas que cuenten con una antigüedad mínima de tres años de empadronamiento

Edificios en construcción. / EP
Edificios en construcción. / EP

Visesa, sociedad pública del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco, ha sacado a licitación por 5 millones de euros la construcción de 33 VPO de alquiler en el sector Asu, en Sopela (Bizkaia).

La gestión de todos los pisos correrá a cargo de Alokabide y se priorizará el acceso a personas que, cumpliendo con los requisitos de renta, cuenten con una antigüedad mínima de tres años de empadronamiento en la localidad. Además, el 80% de las viviendas serán de dos dormitorios y el 20% de tres.

Según recogen las bases de la licitación, recogidas por Europa Press, el objeto del concurso es el diálogo competitivo para la investigación de procesos y sistemas industrializados y la redacción de proyecto, dirección facultativa y ejecución de las obras de la promoción de 33 VPO en alquiler, en la parcela G, Sector Asu de Sopelana. Una vez adjudicado, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 37 meses.

Visesa tiene como objetivo para 2022 avanzar en la línea de la construcción industrializada de vivienda social en alquiler recogida en el Plan Director de Vivienda. Para ello, está trabajando en un procedimiento de Compra Pública de Innovación que permita, por una parte, desarrollar una fase de investigación para analizar los distintos sistemas industrializados que den respuesta a las necesidades de la promoción de la vivienda protegida en alquiler y, por otra parte, incorporar procedimientos colaborativos de participación de los distintos agentes que intervienen en el proceso completo de una promoción residencial.

La adopción de un modelo constructivo industrializado supone un hecho diferencial respecto a los procesos constructivos tradicionales acostumbrados en las promociones de vivienda de protección pública llevadas a cabo por Visesa, de forma que requiere de un procedimiento que permita analizar cuál es la solución técnica más adecuada para satisfacer sus necesidades a través de esta metodología constructiva.

Archivado en:

Destacados