Pásate al MODO AHORRO

Amaral, Love of Lesbian, Nathy Peluso o Mikel Erentxun, en la nueva temporada de Kursaal Eszena

El recinto donostiarra acogerá un total de 15 citas entre el 10 de octubre de este año y el 13 de enero de 2022

Concierto de Love of Lesbian en la plaza de toros de Toledo, a 21 de agosto de 2021. / EP
Concierto de Love of Lesbian en la plaza de toros de Toledo, a 21 de agosto de 2021. / EP

Amaral, Love of Lesbian, Nathy Peluso o Mikel Erentxun, Oreka TX, Mariza, NDR Orchester de Hamburgo o la Orquesta Barroca de Sevilla y el Ballet Preljocaj son algunos de los artistas que actuarán en la nueva temporada de Kursaal Eszena. El Auditorio y la Sala de Cámara del recinto donostiarra acogerán un total de 15 citas entre el 10 de octubre de este año y el 13 de enero de 2022.

Kursaal Eszena recupera así una oferta de dimensiones similares a las de antes de la pandemia e incluye grandes nombres del panorama local e internacional, siempre sujeta a las medidas y aforos determinados a causa de la COVID-19, según han explicado este lunes sus responsables en rueda de prensa.

Amaral abrirá la temporada el 10 de octubre con un concierto que, por motivos derivados de la pandemia, ha tenido que ser suspendida en dos ocasiones, y en el que presentará ante el público donostiarra su trabajo 'Salto al color'.

El día el 12 de octubre Nathy Peluso llegará a San Sebastián con su disco 'Calambre'. La argentina desarrolla en este trabajo su "rico universo musical", en el que, junto a su "poderío" como artista vocal, "conviven la reinterpretación del hip-hop y el neo soul de los 2000 y una intensa influencia de la música popular latinoamericana".

Los días 20 y 21 de octubre la banda Love of Lesbian recala en el Kursaal dentro de la gira de presentación de 'V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada)', la esperada continuación de 'El poeta Halley' (2016). La capital guipuzcoana se sitúa así entre los destinos de una gira que incluye las principales ciudades europeas, varios países en Latinoamérica y una primera incursión en Estados Unidos con más de 25 conciertos, informa Europa Press.

Asimismo, Mariza, una de las principales representantes del fado actual, regresa el 30 de noviembre a Kursaal Eszena para interpretar los temas de 'Mariza Canta Amália', disco homenaje a la legendaria fadista en el centenario de su nacimiento.

El 26 de diciembre Oreka TX llevará al escenario del Kursaal su espectáculo 'Xarma', que aúna música, danza, canto, arte circense y marionetas gigantes. Finalmente, el 9 de enero de 2022, Mikel Erentxun presentará en su ciudad su último trabajo, 'Amigos de guardia', un proyecto colaborativo con el que el músico donostiarra ha querido celebrar sus 35 años de carrera.

Música clásica

En el apartado de música clásica, el 25 de octubre la NDR Elbphilharmonie Orchester de Hamburgo, que dirige Alan Gilbert, llegará a San Sebastián acompañada por el violinista Joshua Bell.

A continuación, el 2 de noviembre llegará la cita con la danza. El Ballet Preljocaj, compañía francesa liderada por el coreógrafo Angelin Preljocaj, presenta 'Winterreise (Viaje de invierno)', una creación basada en la partitura homónima de Schubert y que, desde su estreno en 2019, ha cosechado grandes éxitos en los principales teatros de Europa.

Por otro lado, el 22 de noviembre, acompañado por Le Concert de la Loge y bajo la dirección de Julien Chauvin, el contratenor Philippe Jaroussky abordará una selección de obras bajo el título 'Farinelli vs Carestini'.

El 2 de diciembre, la Orquesta Barroca de Sevilla, bajo la dirección de Alfonso Sebastián, recuperará tres de los 'Conciertos de Brandemburgo', en el año en que se conmemora el 300 aniversario del estreno de estas célebres creaciones de Johann Sebastian Bach.

El tenor Javier Camarena pondrá el colofón el 13 de enero a la programación de Kursaal Eszena. El mexicano regresa a la programación del Kurssal precedido por la "calurosa acogida" que el público donostiarra le brindó en sus anteriores actuaciones, en 2016 y 2020.

Asimismo, Música en Familia, la línea que Kursaal Eszena dedica al público infantil y familiar, se propone esta temporada dar a conocer entre los más jóvenes la obra de Elgar y Mozart. El 27 de noviembre llega al Kursaal 'Mozartland', una producción de la Compañía del Princep Totilau, adaptada para el público infantil a partir de 3 años.

El 11 de diciembre, a través de 'Memory', concierto escénico infantil diseñado y dirigido por Ana Hernández-Sanchiz a partir de La Varita de la Juventud de Elgar, el propio Mozart, encarnado por el Gran Rufus, hará malabares para, a través de su música, revivir diversos momentos de su infancia.

Abonos y entradas

Los abonos de Música Clásica incluyen cinco espectáculos (NDR Elbphilharmonie Orchester, Ballet Preljocaj, Philippe Jaroussky, Orquesta Barroca de Sevilla, Javier Camarena) y suponen un ahorro del 20% sobre el precio de las entradas sueltas, además de otras ventajas. Se podrán adquirir en las oficinas de Kursaal Eszena desde este lunes y hasta el 25 de octubre.

También ha arrancado la venta de entradas sueltas de los conciertos y espectáculos de NDR Philharmonie Orchester (25 de octubre), Ballet Preljocaj (2 de noviembre), Mozartland (27 de noviembre), Mariza (30 de noviembre), Memory (11 de diciembre).

Las entradas para los conciertos de Amaral, Nathy Peluso y para la segunda fecha de Love of Lesbian (21 de octubre) se pusieron a la venta el pasado 30 de junio y, a día de hoy, están agotadas. Sin embargo, aún hay localidades disponibles para el concierto del Love of Lesbian del 20 de octubre.

La venta de entradas para los conciertos de Phillippe Jaroussky, Orquesta Barroca de Sevilla, Javier Camarena, Oreka TX y Mikel Erentxun se activará más adelante.

Lo más leído
Destacados