Pásate al MODO AHORRO

Aprobado el presupuesto para 2022 del Distrito Este de San Sebastián

La propuesta, elaborada por el grupo de trabajo de estructuras, define el listado de proyectos para comprometer el presupuesto de 2022, así como los criterios de actuación a la hora de definir el presupuesto en años posteriores

Barrio de Altza
Barrio de Altza

La Junta del Distrito Este de San Sebastián realizó el pasado miércoles una nueva reunión en la que aprobó la propuesta del presupuesto para 2022 del citado distrito y su remisión al Ayuntamiento para su correspondiente tramitación, así como los criterios para la definición del mismo.

La propuesta, elaborada por el grupo de trabajo de estructuras, define el listado de proyectos para comprometer el presupuesto de 2022, así como los criterios de actuación a la hora de definir el presupuesto en años posteriores, según ha explicado el Consistorio donostiarra.

En este sentido, una parte se destinará a gastos fijos; al menos 18.000 euros a fomentar el euskera en el Distrito, 18.000 euros a proyectos que fomenten la igualdad, 18.000 euros a la confección de un diagnóstico social en una zona concreta del Distrito, y dejar otros 18.000 euros para cualquier necesidad que pueda surgir, informa Europa Press. 

Del mismo modo, la Junta del Distrito Este aprobó añadir cinco nuevos proyectos al listado de los aprobados previamente con cargo al presupuesto de 2021. Se trata de cinco proyectos que quedaron fuera de listado aprobado el pasado mes de mayo y que se ejecutarán "siempre que sea posible en tiempo y dinero".

Se trata de las rampas entre Roteta Goikoa y Paseo de Altza, el ensanchamiento de la acera trasera de Larratxo 26 y remodelación de aparcamientos, el paso de peatones en la calle Pasajes San Pedro 19, renovar escaleras cerca del centro de salud en el paseo de Julio Urkijo, y mejoras en la Nao Etxea, Aterpea, Guardaplata y Aitona-Amonen Etxea.

Asimismo, la Junta del Distrito Este aprobó solicitar a la concejala delegada en la materia o al responsable que corresponda la implantación de los recursos necesarios para el mantenimiento del servicio que actualmente presta la línea 31 de Dbus y que se realice un estudio sobre las líneas de Dbus correspondientes al Distrito Este para conocer las necesidades de movilidad de los vecinos de la zona.

 

Lo más leído
Destacados