Pásate al MODO AHORRO

Eneko Goia ve "complicado" celebrar la Tamborrada en San Sebastián

"Veremos qué pasa con las fiestas navideñas y después tendremos una respuesta más concreta", ha explicado el alcalde de la ciudad

EFE

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. / EP
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. / EP

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, preguntado sobre si va a celebrar o no la Tamborrada (el 20 de enero), ha admitido que "está complicado, no lo voy a negar, todos los vemos".

"Veremos qué pasa con las fiestas navideñas y después tendremos una respuesta más concreta (sobre la Tamborrada)", ha comentado el alcalde en Radio Euskadi.

El alcalde ha defendido la celebración mañana de desfile de Olentero en San Sebastián, cuando Bilbao ha suspendido la cabalgata.

Para Goia, sobre las cabalgatas "se ha generado un debate desproporcionado; se nos pidió que no hiciéramos los desfiles en su formato tradicional, y creemos que alargando el desfile se corresponde a esa solicitud. No somos iguales las tres capitales. Bilbao tiene 350.000 habitantes y su desfile no tiene nada que ver con los de San Sebastián y Vitoria".

El alcalde ha agregado que le preocupan más "algunas cosas de Nochevieja que la cabalgata de Olentzero. Si hemos decidido suspender Santo Tomás, las celebraciones de Nochevieja me parecen peligrosas".

Goia ha admitido que habrá cotillones en San Sebastián "en el marco legal establecido", aunque "sinceramente, animaría a mi hijo o sobrino a quedarse en casa".

En las celebraciones familiares de estas navidades, el alcalde va a predicar con el ejemplo, "y nos vamos a juntar menos que otros años".

Goya ha apoyado la decisión del lehendakari, Iñigo Urkullu, de no adoptar nuevas restricciones con el argumento de que no se implantan en toda España. 

Según el alcalde, la postura del lehendakari "es lógica por dos razones, una por las legales, no resulta fácil regular a nivel de comunidades autónomas porque entran en juego tribunales, y otra es que estos son días de gran movilidad".

"Gipuzkoa está interconectada con Navarra o con Jaca y no resulta coherente que aquí no se pueda hace una cosa y en Navarra sí", ha concluido.

Lo más leído
Destacados