Pásate al MODO AHORRO

Gipuzkoa comenzará el 15 de junio la temporada de playas con restricciones y aforo

La aplicación "Nik Hondartzak", al igual que el verano pasado, se actualizará cada 15 minutos para dar información en tiempo casi real de la ocupación de cada arenal

Playa de la Concha en San Sebastián. / EP
Playa de la Concha en San Sebastián. / EP

La temporada de playas en Gipuzkoa se desarrollará del 15 de junio al 15 septiembre y vendrá marcada de nuevo por las medidas de seguridad para hacer frente a la covid-19, entre ellas los controles de aforo, cuyos sistemas serán mejorados. El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación ha reunido este jueves a la Mesa Territorial de Playas por vía telemática para presentar sus propuestas ante la próxima temporada estival, ha informado la institución foral en un comunicado.

En la sesión han participado el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, la directora del mismo área, Mónica Pedreira, y representantes de los ayuntamientos de las localidades costeras de San Sebastián, Hondarribia, Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku.

El Departamento de Medio Ambiente ha explicado que realizará una serie de mejoras en el sistema de control de aforos por videometría de las playas para garantizar a la ciudadanía un uso seguro de estos espacios. La aplicación de control de aforos "Nik Hondartzak", puesta en marcha el pasado año, registró cerca de 50.000 descargas y permitió un control de asistencia que contribuyó a la utilización responsable de los arenales.

En esta ocasión, se realizarán mejoras en la autonomía de las estaciones de videometría, al tiempo que se intentarán evitar las "zonas de sombra" y se ampliará el horario de control hasta las 20:30 horas. También se incorporará una nueva cámara en la playa del puerto de Mutriku. La aplicación "Nik Hondartzak", al igual que el verano pasado, se actualizará cada 15 minutos para dar información en tiempo casi real de la ocupación de cada arenal a través de un mapa interactivo.

Lo más leído
Destacados