Pásate al MODO AHORRO

Hallan un kilo de droga en un deportivo interceptado por exceso de velocidad

La Ertzaintza detectó la presencia en la autopista AP-8 de un deportivo que circulaba a gran velocidad en dirección a Irun

EFE

Agentes de la Ertzainza. / EP
Agentes de la Ertzainza. / EP

Agentes de la Ertzaintza descubrieron el pasado miércoles más de un kilo de hachís en el interior de un coche deportivo al que dieron el alto en Irun (Gipuzkoa) por exceso de velocidad y cuyos tres ocupantes acabaron detenidos acusados de un delito de tráfico de drogas.

Según informa el Departamento de Seguridad, el suceso se produjo sobre las 20.30 horas, cuando la Ertzaintza detectó la presencia en la autopista AP-8 de un deportivo que circulaba a gran velocidad en dirección a la localidad fronteriza, lo que impidió darle el alto hasta que el conductor del coche se dispuso a abandonar la vía.

Una vez fuera de la autopista, varias patrullas interceptaron el automóvil e identificaron a sus tres ocupantes, de 22, 25 y 37 años, proceso durante el que percibieron un fuerte olor a hachís que salía del interior del vehículo, por lo que realizaron "un primer registro preventivo en la guantera" del coche, donde hallaron una tableta de esta sustancia estupefaciente.

Posteriormente, tuvo lugar un examen "más exhaustivo" del coche, en el que la Unidad Canina de la Ertzaintza localizó bajo el asiento trasero otras diez placas de hachís de unos cien gramos cada una.

Tras este hallazgo, los ocupantes del deportivo fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y, Una vez finalizadas las diligencias policiales, todos ellos fueron puestos a disposición judicial

Archivado en:

Lo más leído
Destacados