Pásate al MODO AHORRO

Hondarribia aumentará las frecuencias de vuelos a Madrid y Barcelona

Arriola ha confirmado que este verano el aeropuerto guipuzcoano ofertará dos rutas nuevas con vuelos a Palma de Mallorca y Menorca entre finales de junio y octubre.

Aeropuerto de Hondarribia. / WIKI
Aeropuerto de Hondarribia. / WIKI

El aeropuerto de Hondarribia aumentará en junio el número de vuelos con Madrid, que pasarán de las 14 frecuencias semanales a las 20, mientras que las conexiones aéreas con Barcelona, que se retoman este domingo con 14 rutas a la semana, subirán a 28 a partir de julio. Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, en respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario de PP+Cs, José Manuel Gil, en el pleno de control del Parlamento vasco. Arriola también ha confirmado que este verano el aeropuerto guipuzcoano ofertará dos rutas nuevas con vuelos a Palma de Mallorca y Menorca entre finales de junio y octubre.

Gil ha preguntado por las actuaciones que se van a llevar a cabo en estas instalaciones, cuya competencia corresponde a AENA, ante la necesidad que tiene de inversiones y de una buena gestión. El consejero ha explicado que actualmente se están desarrollando dos proyectos. Uno es la ampliación de la plataforma para el giro de los aviones para cumplir con los nuevos estándares de seguridad, que ha sufrido retrasos por la pandemia de coronavirus y cuyo proceso está pendiente de que AENA reciba un pronunciamiento de Costas.

El otro está relacionado con la implantación del nuevo sistema automático de aproximación por satélite, un proyecto que lleva a cabo Enaire, el gestor de navegación área de España, que facilita las maniobras de aterrizaje y despegue en condiciones meteorológicas adversas, lo que ayudará a reducir el número de desvíos a aeropuertos cercanos. Enaire, ha explicado el consejero, ya ha realizado los procesos de diseño y validación y su entrada en funcionamiento, prevista antes de que finalice este año, está pendiente de cuestiones relacionadas con la coordinación con el proveedor del servicio de navegación aérea francés.

Destacados
Lo más leído