Pásate al MODO AHORRO

Suspendido Santo Tomás en Donostia por la evolución de la pandemia

Goia lamenta "de corazón" haber tenido que tomar esta decisión, "pero el sentido común y la prudencia aconsejan que pospongamos esta celebración"

Suspendido Santo Tomás en Donostia por la pandemia. / EUROPA PRESS
Suspendido Santo Tomás en Donostia por la pandemia. / EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de San Sebastián, junto con Donostia Kultura y Donostiako Festak, han tomado la decisión de no celebrar la feria de Santo Tomás el próximo 21 de diciembre, debido a la mala evolución de la situación sanitaria en la ciudad y el territorio, y atendiendo a las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Bilbao también ha anunciado que toma la misma decisión por citerios epidemiológicos.

Al igual que ha ocurrido ya con otros eventos festivos de Gipuzkoa, el aumento de contagios en San Sebastián y en muchas localidades guipuzcoanas, y la situación tensionada de los hospitales y demás servicios sanitarios por la pandemia, "hacen incompatible la celebración de una festividad que atrae a la ciudad a miles de personas de todo el territorio", han señalado desde el Consistorio donostiarra.

La comisión técnica que asesora al LABI ha remitido una comunicación al Ayuntamiento en la que se recogen los datos epidemiológicos y las razones por las que no se considera "oportuno ni conveniente" organizar la tradicional feria de invierno, debido a "la acumulación de personas en los diferentes recintos, así como en los establecimientos de hostelería", recoge Europa Press.

Por ello, y tras recabar la opinión de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento ha optado, "desde un criterio de prudencia", por no organizar la tradicional feria de Santo Tomás.

"Sentido común y prudencia"

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha lamentado "de corazón" haber tenido que tomar esta decisión, "pero el sentido común y la prudencia aconsejan que pospongamos esta celebración tan querida por donostiarras y quienes nos visitan".

"Santo Tomás es una fecha muy señalada en nuestro calendario vital, y tomar la decisión de suspender la fiesta se hace duro. Pero es necesario y pertinente hacerlo en esta situación", ha sostenido.

La decisión de no organizar Santo Tomás "no condiciona las siguientes citas festivas señaladas en el calendario", que igualmente se irán decidiendo conforme avancen las fechas en función de la situación sanitaria y de las particularidades asociadas a cada evento festivo.

Destacados