La verdad es que, al borde del camino , de vez en cuando uno alucina.

Una semana prodigiosa , en la que la Presidencia de Gobierno se dedica a planificar mociones de censura a la oposición; en la que el vicepresidente del Gobierno, el mismo que va con los zapatos sucios y la chaqueta desgarbada el día de la Fiesta Nacional se dedica a llamar “criminales” a media España; en el que la Presidenta de Cs se dedica a darse autogolpes en Murcia; o la Presidenta madrileña descubre el plan del comunismo sobre Madrid.

Por no hablar de Cataluña y cia. O la Unión Europea y las vacunas. De Euskadi, y sus empresas “tractoras”, tampoco merece hablar.

Por no hablar del primer rescate de la SEPI: “Duro Felguera” o la vuelta de los muertos vivientes, El segundo también es bueno : “Plus Ultra” o autopista hacia el cielo de Garzón.

 

La noticia de que España ha sufrido la mayor caída del PIB del mundo, si del mundo , merece 20 segundos en el minuto 28 de ese telediario

 

O del asalto al SEPE , y la “captura” de millones y millones y millones de datos, de todo tipo y condición, de millones y millones y millones de españoles. Minuto 32 , quince segundos, de los noticieros televisivos.

También es cierto, que la noticia de que España ha sufrido la mayor caída del PIB del mundo, si del mundo , merece 20 segundos en el minuto 28 de ese telediario. Ahora al perrito que ha aprendido a navegar en velero, caso único en la historia de la Humanidad, le dedicamos cinco minutos en el mismo telediario.

Menos mal que Lucia le ha puesto de vuelta y media a su “novio” en la Isla de las Tentaciones. Todavía hay mujeres bragadas para poner en su sitio a los sinvergüenzas.

 

¿Alguien sabe a dónde se quiere llevar a ese país y a sus gentes?, más allá del “progresismo” , “feminidad” , ” transversalidad” , ”resiliencia”, “plurinacionalidad”, cambio de sexo y eutanasia. Porque yo ya se que Manuel , el exnovio de Lucia, es un jeta

 

Yo, previendo el futuro, me esmero con la bechamel. Los que nos hemos criado con croquetas, incluido en el pack de familia numerosa del franquismo, sabemos que es básico para la supervivencia.

Y llegado a este punto, uno se pregunta-ingenuamente-: ¿Alguien tiene un plan?

Cuando se acabe, que se acabara, la compra de deuda por el BEC, además de paro, desempleo, infratrabajo, precariedad, endeudamiento de las administraciones , etcétera, ¿sabemos a dónde vamos?

No se, pregunto. ¿Alguien sabe a dónde se quiere llevar a ese país y a sus gentes?, más allá del “progresismo” , “feminidad” , ” transversalidad” , ”resiliencia”, “plurinacionalidad”, cambio de sexo y eutanasia. O de enfrentarnos al “chavismo-comunismo”. Porque yo ya se que Manuel , el exnovio de Lucia, es un jeta.

No sé, ya se que igual soy un tío raro. Pero, lo de la dualidad del mercado de trabajo, el paro juvenil, o el porcentaje de parados sobre población activa que nos diferencia de la Europa progresista y progresiva desde hace 40 años, ¿tendrá alguna explicación? O no.

 

¿Cuándo África despierte, que despertara, nosotros estaremos ahí? . ¿Y Marruecos será nuestro competidor o nuestro aliado?

 

Y además de los sectores básicos de la economía española, turismo y fabricación de coches, sobre los que no existen planes trabajados con el sector a 20 años vista, pero por los que además nuestros políticos apuestan por cerrarlos. ¿España va a especializarse y apostar por algún plan de futuro?

¿Cuándo África despierte, que despertara, nosotros estaremos ahí? . ¿Y Marruecos será nuestro competidor o nuestro aliado?

En fin, de la educación tan magnifica, la administración de justicia rápida y resolutiva, nuestras universidades perfectamente engarzadas con nuestras empresas y competitivas internacionalmente, o de la eficientes, ágiles, trasparentes y ajustadas en dimensión de nuestras administraciones, ya sabemos que no hay que mover lo que bien funciona. Además, ¿hacer un trabajo conjunto a largo plazo?, ¡joder¡, con lo bonito que es mover las cosas.

Ale, vayamos jubilosos hacia el futuro, progresamos adecuadamente. Como la LOGSE, llanto y crujir de dientes.