Pásate al MODO AHORRO

El Aquarium de San Sebastián: Mucho más que peces

Este acuario y oceanógrafico de Donostia es uno de los más importantes de Europa

Noelia Hontoria

Entrada al Aquarium / SITE OFICIAL AQUARIUM SAN SEBASTIÁN
Entrada al Aquarium / SITE OFICIAL AQUARIUM SAN SEBASTIÁN

El Aquarium de San Sebastián es muy popular por ser uno de los primeros oceanográficos de Europa. Tiene más de 100 años de historia a sus espaldas y un enorme espacio en el que el visitante no solo podrá descubrir una gran variedad de peces y otros animales marinos. Las exposiciones, los eventos o incluso la línea temporal que se sigue en el museo permiten disfrutar de un lugar que sirve de punto de encuentro para los amantes del mar, pero también de la historia. 

Conocer el patrimonio cultural y natural de Euskadi es posible gracias a este Aquarium. Una visita obligada tanto para turistas como para residentes de la zona, que busquen un plan diferente, lúdico y cultural, para todos los públicos. Es un lugar del que podrán disfrutar amantes de la materia, pero también todo tipo de personas. El único requisito es mantener bien abiertos los ojos y dejarse llevar por la magia de la vida marina, ahora al alcance de todos gracias a este espacio.

El acuario

El Aquarium de San Sebastián cuenta con más de 30 acuarios dedicados al mar Cantábrico y al océano Atlántico, además de otros tropicales. En ellos se pueden admirar diferentes especies en un espacio que trata de recrear su hábitat, además de conocer más información sobre ellas. Todo de una forma segura, tanto para el visitante como para los animales que aquí se encuentran. El Aquarium de San Sebastián cuida de sus especies, su mayor valor.

Destaca el Oceanario, un tanque que contiene más de 1.500.000 litros de agua y donde habitan más de 40 especies diferentes. El visitante podrá admirarlos desde un punto de vista privilegiado gracias al túnel 360º que rodea este tanque y que ofrece una sensación de inmersión única, sin mojarse ni una gota. En este Oceanario se recrea la biodiversidad del océano, además de ofrecer información y consejos para cuidar del planeta, algo muy necesario para todos.

El museo

Por otro lado, destaca la parte del museo oceanográfico, que sigue una línea temporal que ayuda a poner en contexto la historia marina y marítima de Euskadi y más concretamente de Donostia, la ciudad en la que se alberga este Aquarium. Desde su pasado pesquero, con presencia de piratas, hasta las embarcaciones que se utilizaban para la navegación a lo largo de la historia o la evolución del comercio marítimo y la importancia de la Sociedad de Oceanografía de Gipuzkoa.

Cena con vistas en el Aquarium / SITE OFICIAL AQUARIUM SAN SEBASTIÁN
Cena con vistas en el Aquarium / SITE OFICIAL AQUARIUM SAN SEBASTIÁN

Pero, además de la exposición permanente, otro de los atractivos del Aquarium de San Sebastián es que también organizan exposiciones temporales y eventos de índole variada. Por ejemplo, se puede reservar el servicio de buceo en el oceanario para nadar entre tiburones y los más de 7000 peces que se encuentran en este espacio. Una inmersión inolvidable. Para los menos atrevidos, también se pueden celebrar fiestas de cumpleaños, reuniones de empresa o incluso cenar en el restaurante del Grupo Bokado, con vistas a la Bahía de la Concha y con un menú de autor. 

Dirección, horario y precio del Aquarium de San Sebastián

El Aquarium de San Sebastián se encuentra en un lugar privilegiado, en la Plaza de Carlos Blasco Imaz, 1, justo frente a la isla de Santa Clara y con unas vistas impresionantes. El horario es de 11.00h a 19.00h de martes a jueves, fines de semana y festivos de 11.00h a 20.00h. También en verano el horario de apertura llega hasta las 20.00h. Los lunes permanece cerrado, excepto en la temporada estival, además del 25 de diciembre, el 1 de enero y el 20 de enero, cuando también cierra sus puertas para descanso del personal.

El precio de la visita es de 13 euros para los adultos. Se puede obtener una reducción y pagar solo 9 euros por la entrada en el caso de los pensionistas, discapacitados, estudiantes y desempleados. Los niños de 4 a 12 años pagan solo 6.50 euros. Las familias numerosas pueden pagar un precio único de 38 euros. Los niños menores de 4 años siempre tienen acceso gratis. En todos los casos, si se desea hacer uso del servicio de audioguía tiene un coste de 2 euros que se debe abonar al momento de la entrada.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados

Estamos abriendo esta sección. En breve publicaremos contenido.