Pásate al MODO AHORRO

Las cascadas más increíbles de toda Bizkaia

Las vacaciones de verano invitan a conocer las cascadas de Bizkaia en una visita por sus inmediaciones. Es la excusa perfecta para llevar a cabo salidas que permiten disfrutar de los atractivos de la naturaleza.

Cascadas de Bizkaia / BS
Cascadas de Bizkaia / BS

La geografía vizcaína alberga algunas de las cascadas espectaculares de Euskadi que merece la pena visitar. Ese es el caso de Aldabide, Belaustegi, Bolintxu, Uguna y Rebedules. Para descubrirlas, solo es necesario seguir el curso fluvial que da lugar a estos saltos de agua de gran belleza.

Cascada de Aldabide

Es la perla del Parque Natural del Gorbeia. Este regalo de la naturaleza se encuentra en las faldas del macizo Itxina, en el municipio de Orozco. Resulta tan impresionante como las vistas que regala a quienes se deciden a subir a su encuentro.

Descubrirla puede convertirse en un plan muy tentador para llevar a cabo en familia. La ruta trazada hasta este entorno montañoso consta de cerca de cuatro kilómetros y un desnivel de 300 metros. El trayecto rodea un bosque de hayedos que parece salido de las páginas de un cuento de hadas.

Es una de las más especiales cascadas de Bizkaia para su visita.

Cascada de Belaustegi

Mágica es el adjetivo que mejor describe a esta cascada que, como en el caso de Aldabide, se encuentra en Orozco. Contemplar el que podría considerarse como un auténtico paraíso natural trae a la mente escenas de película. Quienes lo visitan en época de lluvias tienen la oportunidad de disfrutar de su mayor caudal, que parece fundirse con la niebla que se genera.

Existen diferentes itinerarios para ascender hasta esta cascada de 30 metros de altura, como el que cruza el hayedo siguiendo la pista forestal. Pese a que no es recomendable realizarlos con niños de corta edad, son muchas las familias que no dudan en adentrarse en sus límites.

Cascada de Bolintxu

Otras de las cascadas de Bizkaia que visita mucha gente es la de Bolintxu. Debe su nombre al valle en el que se encuentra, a muy poca distancia del núcleo urbano de Bilbao. Esta es una de sus mayores peculiaridades, ya que permite disfrutar de sus encantos sin salir de la ciudad.

La excursión se caracteriza por su comodidad hasta la ladera del monte Pagasarri. Da lugar a un trayecto de cuatro kilómetros de distancia, incluida la ida y la vuelta.

Cascada de Uguna

Perteneciente al municipio de Zeanuri, el salto de agua de Uguna forma parte del Parque Natural de Gorbeia. Para poder contemplarla en todo su esplendor, nada mejor que hacerlo desde un mirador natural que hay junto a ella.

La excursión hasta este enclave permite conocer, asimismo, el humedal de Saldropo y el hayedo de Otzarreta. Por otro lado, el centro de interpretación abierto en sus cercanías ofrece información sobre la riqueza natural de este lugar.

Cascada de Rebedules

La lista de las cascadas de Bizkaia para una visita en vacaciones se completa con la que se halla en el valle de Karranza. Únicamente desde su parte inferior es posible admirar en toda su magnitud el recorrido del agua que parece abrirse paso entre la vegetación.

La excursión supera en este caso los cuatro kilómetros, todos ellos con una pendiente bastante pronunciada. Sin embargo, la visión que ofrecen estos saltos de agua merece la pena.

Hay que recordar que, por lo general, no está recomendado el baño en las cascadas de Bizkaia. En cualquier caso, es aconsejable llevar prendas de ropa y calzado adecuado, ya que, en ocasiones, existen zonas con barro y agua acumulada.

Estas son las cascadas de Bizkaia para su visita. Cada una de las cinco representa la excusa perfecta para adentrarse en parajes de ensueño.

Archivado en:

Destacados