Pásate al MODO AHORRO

Propuestas musicales en conciertos para comenzar el mes de enero a buen ritmo

La mejor oferta de cultura en Euskadi para celebrar, con responsabilidad, la llegada de un nuevo año

Victoria Herrero

Conciertos en enero / GATIBU OFICIAL
Conciertos en enero / GATIBU OFICIAL

La ansiada normalidad. Tres palabras que cada día que pasan uno se repite con la idea de que poco a poco se vaya dejando atrás el duro año 2020 y se logre vencer a una pandemia que ha puesto en jaque el mundo. Una vuelta a la cotidianidad de antes de la aparición de la enfermedad y entre la que estaba el poder disfrutar de la mejor música en conciertos. Tras unos meses inciertos para el sector parece que tímidamente se van sumando propuestas musicales (y seguras) para olvidar por unos momentos todo lo vivido tiempo atrás.

Enero es el mes de los comienzos de nuevo y fecha para algunos de los recitales que tendrán lugar en el País Vasco durante este primer mes del año 2021. Conciertos que pese a que no se celebren como hace un año, al menos se pueden llevar a cabo (para alegría tanto del sector musical tan azotado como del público) y disfrutarse de forma responsable y segura

Izaro

El año 2020 ha sido cuanto menos aciago en el tema de conciertos y lanzamientos de discos. Sin embargo, este año ha sido en el que la cantautora vizcaína Izaro Andrés publicó un disco de nombre Limones de Invierno. La continuidad de un éxito que nació casi por sorpresa con su álbum debut Om hace 4 años y siguió con Eason dos años más tarde. En menos de 5 años tres discos bajo el brazo que le han llevado a colgar el no hay localidades cada vez que esta artista de voz melosa y cadente anuncia un nuevo concierto.

Ahora hay una nueva oportunidad para disfrutar de ella y sus canciones nada más comenzar el ansiado 2021. El sábado 2 de enero es la fecha y el Teatro Principal de Vitoria el lugar para ello. Eso sí, los que tengan la suerte de tener consigo una de las entradas, ya que están agotadas. Pero no hay problema, el día 16 de enero repite recital en la localidad de Amurrio y para el que saldrán a la venta próximamente. Un nuevo escenario donde todo aquel que quiera podrá escuchar sus canciones mezcla de pop y folk. 

Conciertos en enero / IZARO OFICIAL

Conciertos en enero / IZARO OFICIAL

Gatibu

Dos décadas. Se dice pronto. Y es que era el año 2000 cuando Alex, Haimar, Gaizka y Mikel empezaron a dar forma a lo que iba a ser un grupo de rock con canciones en euskera. Desde entonces ya ha llovido y Gatibu es uno de los grupos musicales destacados del panorama musical del País Vasco con un total de 8 discos para deleite de sus seguidores. 

Los días 9 y 10 de enero en el Palacio Euskalduna de Bilbao tendrá lugar una oportunidad para verles de nuevo sobre un escenario y recoger esa energía y vitalidad que transmiten con sus temas. Este concierto estaba previsto para el pasado 7 de noviembre y tuvo que ser aplazado a esta nueva fecha que se llevará a cabo en dos días y en 4 sesiones diferentes para cumplir con las medidas de seguridad que requieren este tipo de eventos en plena pandemia. 

Kiko Veneno

Días más tarde, el sábado 16, y en la localidad de Getxo se podrá ver en directo a uno de los grandes de la música nacional, el genuino Kiko Veneno. El catalán recala en el País Vasco con el nuevo disco que forma de parte de una dilatada carrera profesional de más de cuarenta años. Es el momento ideal para disfrutar de unas canciones alegres con esa marca de pop aflamencado tan típico del cantante. 

Sombrero roto es el nombre del disco que publicó el pasado año y cuyas cadencias musicales se podrán escuchar a mediados del mes de enero como parte de la gira de este artista que ha tenido importantes reconocimientos como el Premio Nacional de las Bellas Artes o el Premio Nacional de las músicas modernas. 

O'Funk'illo

Otro grupo mítico del panorama nacional que visitará tierras vascas para cerrar el primer mes de 2021: 29 de enero en Bilbao y 30 de enero en la capital guipuzcoana. El regreso con energías renovadas de la banda original formada por Andreas Lutz, Pepe Bao y Javi Marssiano y que, a comienzos del pasado mes de febrero, antes de que el mundo se parara por completo, sacaron su séptimo disco de estudio O´Funk´illoterapia con 11 nuevas canciones. 

Temas característicos de este grupo musical sevillano de funk rock o "funky andaluz embrutessío" como ellos mismos lo definen y donde se mezclan con acierto en un juego con melodías agrupadas en sonidos metal, flamencos o del mejor reggae. 

Destacados
Lo más leído