Pásate al MODO AHORRO

Siete conciertos que ver en diciembre en Euskadi

Las semanas antes de Navidad la agenda de ocio se llena de eventos musicales que conviene apuntar

Dani Martín, protagonista de uno de los conciertos de diciembre / DANIMARTIN.COM.ES
Dani Martín, protagonista de uno de los conciertos de diciembre / DANIMARTIN.COM.ES

No cabe duda de que el mes de diciembre trae consigo una apretada vida social en la que el ocio tiene un papel muy destacado. Y es que, una vez pasado el Puente de la Constitución, quedan por delante las semanas antes de Navidad en las que se programan todo tipo de espectáculos, como es el caso de conciertos de todo tipo

Euskadi contará en las próximas fechas con una nutrida agenda musical que puede hacer las delicias de cualquier oyente, desde los que prefieren el rock duro hasta los que suspiran por una buena velada de pop. Y como son muchas las citas a lo largo y ancho de la geografía vasca, hay que destacar los conciertos más populares y que, a buen seguro, más asistencia congregarán.

Ura bere bidean

Los días 10 y 11 de diciembre han sido los elegidos para que algunos de los mejores artistas interpreten versiones orquestales compuestas por Fernando Velázquez sobre temas vascos desde los años 70 hasta nuestros días. Para ello contarán con el inestimable acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y de la Sociedad Coral de Bilbao.

La cita tendrá lugar en el Bilbao Arena a partir de las 20:00 horas y en la misma participarán nombres como los siguientes: Gatibu, Huntza, El Drogas, Doctor Deseo, Olatz Salvador, Mikel Urdangarin, SUA, Aitor Gorosabel (Su Ta Gar), Eñaut Elorrieta, Idoia, Mäbu, En Tol Sarmiento y Zetak.

Dani Martín

El que se diera a conocer como vocalista del popular grupo El canto del loco continúa con su también exitosa carrera en solitario y el 11 de diciembre a las 21:00 horas en el Bilbao Exhibition Centre volverá a mostrar su saber hacer sobre el escenario con un concierto muy esperado entre sus fans en Euskadi.

Este evento forma parte de la gira que Martín está llevando por España e Hispanoamérica, la cual ha titulado Grandes éxitos y pequeños desastres. Y como se puede adivinar leyendo el título, en ella hace un exhaustivo repaso a sus 20 años de carrera. 

La Polla Records

Si hay una banda de punk rock clásica que sigue dando guerra, esa es La Polla Records. Originaria de Salvatierra (en Álava), estuvo activa desde 1979 hasta 2003 y fue en 2019 cuando volvió al estudio de grabación y a donde realmente se les ve disfrutar, a los escenarios. Eso sí, esta parece que sí será su última cabalgada, puesto que ya no harán más directos una vez que acaben la gira en la que están inmersos.

Esta se llama Ni Descanso, Ni Paz y llega a Vitoria el próximo 17 de diciembre a partir de las 17:30 al Recinto de Mendizabala, donde los alaveses compartirán cartel con el grupo Cerveza Suicida. Asimismo, el día 18 repetirán en el mismo escenario y con los mismos invitados. Y es que no hay nada como volver a casa para sentir el calor del público. Por otro lado, La Polla Records también visitará San Sebastián antes de que acabe el año. Será el miércoles 29 de diciembre en el Velódromo de Anoeta, aunque en esta ocasión compartirán cartel con El Drogas, Lendakaris Muertos y Kaotiko, además de los antes mencionados Cervezas Suicidas.

Formación de La Polla Records / LAPOLLARECORDS.COM
Formación de La Polla Records / LAPOLLARECORDS.COM

Chill Mafia

El 17 de diciembre en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria a partir de las 21:00 llega el turno de Chill Mafia, un grupo que se denomina a sí mismo como colectivo y que está dando mucho de qué hablar con sus letras y actitudes punk.

Originario de Navarra, Chill Mafia está presentando su primer disco, titulado Ezorregatik X Berpizkundea, el cual está calando entre los oyentes más jóvenes gracias a sus toques urbanos y a un estilo que se acerca al popular trap.

Beret

Y siguiendo con la música de marcado carácter urbano hay que apuntar el concierto que dará Beret el 18 de diciembre a las 20:30 horas en el Bilbao Exhibition Center, donde el rapero sevillano ofrecerá lo mejor de su repertorio.

Eso sí, hará especial hincapié en los 19 temas que componen su último disco, titulado Prisma. No en vano, la gira en la que Beret está inmerso en la actualidad tiene como objetivo dar a conocer este último trabajo.

Quique Gonzalez

El 26 de diciembre Quique González tiene una cita con los espectadores donostiarras en el Teatro Victoria Eugenia a las 19:00 horas. En este concierto, González y su grupo presentarán el nuevo disco que han lanzado al mercado: Sur en el valle.

El título está inspirado en el viento portador de sucesos y comportamientos insólitos y al que se asocian todo tipo de leyendas. 

Los Zigarros

Antes de que acabe el año será un buen momento para acudir a la Sala Kafe Antzokia de Bilbao el 29 y el 30 de diciembre a las 20:30 para ver a Los Zigarros, que presentan en concierto su nuevo trabajo: ¿Qué demonios hago yo aquí?.

Este disco fue grabado en el Circo Price de Madrid y contó con la colaboración de Leiva, Carlos Tarque o Fito Cabrales, entre otros.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados