Pásate al MODO AHORRO

¿Qué espectáculos teatrales trae enero de 2022 a Bilbao?

La agenda del ocio se llena de interesantes obras de teatro destinadas a todo tipo de públicos

Imagen de "La gata sobre el tejado de zinc caliente", uno de los espectáculos teatrales de enero / TEATRO CAMPOS ELÍSEOS
Imagen de "La gata sobre el tejado de zinc caliente", uno de los espectáculos teatrales de enero / TEATRO CAMPOS ELÍSEOS

El año 2022 comenzará en Bilbao con una nutrida agenda cultural en la que destacan especialmente los espectáculos teatrales que se han programado en los principales teatros de la ciudad. Los habrá de todo tipo y enfocados a los espectadores más variopintos, desde los niños, hasta quienes se acercan a la sala para presenciar alguna de las obras más afamadas de la literatura universal.

Así pues, a continuación realizaremos un breve recorrido por las funciones que se podrán presenciar en lugares como el Teatro Campos Elíseos o el Teatro Arriaga, ambos con las propuestas más reseñables de la capital vizcaína.

Un comienzo de lo más infantil

Entre los días 3 y 9 de enero, esos en los que los niños aún están de vacaciones escolares y esperando que los Reyes Magos culminen la labor que comenzó el Olentzero, hay algunas citas muy destacadas, como es el caso El libro de la selva. El musical, al que se podrá asistir el día 4 en el palacio Euskalduna. Como se puede deducir, está destinado a un público infantil, de manera que se centra en las andanzas más simpáticas de los personajes ideados por Kipling

Otra historia clásica también se podrá ver en el Teatro Arriaga del 3 al 5 de enero. En este caso es una adaptación de Guillermo Tell a partir de la ópera de Rossini. El espectáculo corre a cargo de La Baldufa, que se centra en los grandes momentos de este popular personaje suizo. 

Imagen de la obra "Guillermo Tell" / TEATRO ARRIAGA
Imagen de la obra "Guillermo Tell" / TEATRO ARRIAGA

Tennesse y Manolita en la primera semana

En cuanto a los adultos, tendrán la oportunidad de disfrutar de una de esas obras que siempre estarán vigentes: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de Tennesse Williams. La fecha será el 8 de enero en el Teatro Campos Elíseos.

Por otro lado, el Arriaga programa entre el 7 y el 9 Manolita Chen, un cuento chino, una obra en la que se narra la historia de la auténtica Manolita y cómo puso en marcha su famoso Teatro Chino.

Humor con retrospectiva

Durante la segunda semana, la agenda sigue siendo nutrida, volviendo a la normalidad habitual post vacaciones navideñas. En este caso, las obras más destacadas son las siguientes. Del 14 al 16 en el Campos el turno es para Paz Padilla y su espectáculo El humor de mi vida, en el que la popular presentadora hace un repaso a sus vivencias con la gracia que la caracteriza, basándose para ello en el libro homónimo que publicó. 

El día 14, en el Campos también se puede acudir a disfrutar de Todo el tiempo del mundo, o cómo un zapatero de apellido Flores se percata del paso del tiempo y recapacita mientras entran nuevos clientes.

Obras con sentimiento

También del 14 al 16 en el Arriaga se puede asistir a Mi hijo sólo camina un poco más lento, una obra que gira en torno a una mujer que ha de encargarse de todos los que la rodean, incluido su hijo de 25 años que padece una enfermedad degenerativa. Una de esas propuestas que llegan a lo más profundo del alma.

Aunque no es una obra de teatro, hay que apuntar que el día 18 en el Campos se representa El lago de los cisnes, el famoso ballet de Tchaikovsky que en esta ocasión corre a cargo del Russian Classical Ballet, dirigido por la bailarina Evgeniya Bespalova. 

Reivindicación y un clásico

En el teatro Arriaga el mismo 18 está dedicado a la memoria histórica con la obra Contado por ellas, obra de la que Bea Insa es autora, directora e intérprete y donde se hace un homenaje a las mujeres, que vivieron la Guerra Civil, la posguerra y el franquismo

¿Qué sería de la obra Cinco horas con Mario sin Lola Herrera? La mejor intérprete que ha tenido este maravilloso texto de Miguel Delibes volverá a deleitar a los asistentes que acudan entre el 20 y el 23 de enero al Teatro Campos Elíseos. Y es que no hay otra Carmen Sotillo como Herrera.

Imagen de "Cinco horas con Mario" / TEATRO CAMPOS ELÍSEOS
Imagen de "Cinco horas con Mario" / TEATRO CAMPOS ELÍSEOS

Nuevos autores

Entre el 27 y el 29 el Arriaga ofrece en euskera La Tarara, obra de la autora alicantina Josi Alvarado que fue premiada por la SGAE con el premio de Teatro "Ana Diosdado" en 2019. La Tarara es un cuento sobre el perdón, la amistad y la maternidad.

El día 30 es el turno de un personaje televisivo. El Monaguillo, popular por aparecer en un programa de prime time, acude al Campos para ofrecer lo mejor de su repertorio en la comedia ¿Solo lo veo yo?

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados