Pásate al MODO AHORRO

Julieta's Rosé, el delicado rosado de moda made in Euskadi

Un vino creado por Saioa Goitia y Sofía Paramio, dos rostros conocidos del mundo de la moda nacional

Victoria Herrero

Julieta's Rosé, el rosado de moda / JULIETA'S ROSÉ OFICIAL
Julieta's Rosé, el rosado de moda / JULIETA'S ROSÉ OFICIAL

"Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume con cualquier otro nombre". Estas son las palabras que la propia Julieta le dedicó a su amado en la obra por todos conocida del dramaturgo William Shakespeare. Una frase que sirvió de inspiración al horticultor David Austin para poner el nombre de su creación, la Juliet Rose. El mismo guiño que ha llevado a Saioa Goitia y Sofía Paramio a crear un rosado de lo más especial con el sello made in Euskadi.

Ambas, rostros conocidos de la moda de nuestro país, se han inspirado en esa bella historia de amor y la han mezclado con imágenes de veranos en St.Tropez, la Toscana y California. Todo para crear un vino que nace de los mejores viñedos de la Rioja Alavesa y que une dicha tradición vinícola de la zona con un sabor y una presencia exquisitas. 

Julieta's Rosé

No se trata de un vino cualquiera, sino del proyecto más especial y personal de estas dos mujeres. De un lado la vizcaína Saioa Goitia, CEO de la firma de moda de novias e invitadas Sophie et Voilà, y por otro la madrileña Sofía Paramio, editora de moda que colabora con publicaciones del sector y co-fundadora de la agencia All About Management. Por si fuera poco, este excepcional rosado no solo hace mención a la frase con la que se abrían estas líneas; Julieta es también el nombre de la hija de Sofía nacida hace tan solo unos meses. 

En definitiva, ellas son las creadoras de Julieta's Rosé, un rosado que bebe de una cuidada elaboración con uvas tempranillo seleccionadas una a una con todo mimo y precisión. Pasado, presente y futuro en una botella donde también destaca su diseño, con una mezcla entre lo vintage y lo cool. Pura sensibilidad y sensualidad con un color delicado que recuerda a las flores de David Austin.

Julieta's Rosé, el rosado de moda / JULIETA'S ROSE OFICIAL

Julieta's Rosé, el rosado de moda / JULIETA'S ROSÉ OFICIAL

Un rosado especial

¿Y que lleva a estas dos mujeres a embarcarse en un proyecto tan alejado a priori de la costura? Para Saioa el mundo del vino no le es tan ajeno ya que le viene de tradición familiar. Toda su familia se dedica a la producción de vino e incluso ella misma hizo su trabajo de fin de carrera sobre el plan de viabilidad de una bodega de txakolí. El destino quiso que años después se uniera al que hoy es su marido, Koldo Eguren, que también procede de otra conocida estirpe de tradición vitivinícola.

Precisamente, con este entorno como base y con su amistad con Sofía, antes relación profesional en el campo de la moda, era fácil que fluyera un proyecto como el de Julieta's Rosé. Y es que al rosado ya se le considera como el nuevo champán y empieza a ponerse de moda en los círculos sociales de toda Europa.

Proceso artesanal

Todo comienza a las faldas de la Sierra de Cantabria donde se encuentran las mejores bodegas de la zona. Es precisamente en este enclave mágico donde se escoge la uva procedente de antiguos viñedos (con más de medio siglo de historia) por medio de un procedimiento totalmente manual y artesanal. A continuación, tiene lugar una maceración con pieles y sangrado además de una fermentación en frío. El último paso es permanecer unos 4 meses reposando tranquilamente en un depósito de hormigón

Es así como nace un delicado vino de color pálido que al paladar y en el primer sorbo resulta muy elegante (era de esperar), fresco y sabroso. Unos matices acompañados en nariz por aromas que recuerdan a frutos rojos como la cereza y la fresa. Y, como no podía ser de otra manera, también a las notas florales de esas bellas rosas de David Austin y que se convirtieron en las más cotizadas del mundo

¿Dónde encontrarlo?

Pese a ser reciente, la acogida que está teniendo Julieta's Rosé está siendo muy buena como reconocen las creadoras del rosado que auguran que este vino se pondrá de moda en las ciudades más importantes y especialmente en las zonas costeras para acompañar largas cenas de verano con amigos (en un estío sin pandemia, claro). 

Una tendencia que está consolidando el concepto de este rosado único que se reconoce a simple vista por la belleza de una etiqueta que recuerda a los valles de viñedos californianos, pero con el sello inconfundible D.O. Rioja. Para los que quieran probarlo pueden adquirir una de sus hermosas botellas en su propia tienda online, así como en diversas tiendas gourmet seleccionadas. 

Archivado en:

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído