Pásate al MODO AHORRO

Los seis momentos en que Ibai Llanos ha sorprendido a todos en 2021

Este año ha sido el del despegue del streamer vasco como una de las figuras más influyentes en la comunicación y el ocio

Ibai Llanos entrevista a Messi / TWITTER OFICIAL DE IBAI LLANOS @IbaiLlanos
Ibai Llanos entrevista a Messi / TWITTER OFICIAL DE IBAI LLANOS @IbaiLlanos

Si hay un nombre que se ha repetido hasta la saciedad durante 2021, ese ha sido el de Ibai Llanos, streamer de eSports, presentador y auténtico showman e influencer que tiene millones de seguidores en las distintas redes en las que está presente. Tal está siendo su impacto, que cada una de las retransmisiones que realiza de eventos como el Balón de Oro que se entregó recientemente al mejor futbolista del año son seguidas por miles de personas a través de su canal en la plataforma Twitch.

Este éxito creciente ha provocado que cada una de las acciones que lleva a cabo este bilbaíno de 26 años se conviertan en noticia. Y es que a una innegable capacidad para comunicar le une la virtud de saber estar en el sitio adecuado con la propuesta más oportuna. Y para comprobarlo, solo hay que echar un vistazo a los momentos en que Ibai Llanos ha sorprendido a todos en 2021.

Un "house tour" de 8 millones y medio de visitas

El pasado 29 de enero, el presentador decidió retransmitir por su canal una pequeña visita a la casa que tiene en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), la cual está valorada casi en 4 millones de euros. Así, cual celebrity, hizo un recorrido por cada una de las habitaciones mostrando su habitual desparpajo.

Y lo que parecía un vídeo más de los que cuelga en su canal se ha convertido en uno de los más vistos del años, llegando casi a los 8 millones y medio de reproducciones, lo que da una buena muestra de su popularidad y le eleva al más visto del año en la plataforma.

Entrevista a Messi

Por el canal de Twitch de Ibai Llanos ya es habitual que se pasen todo tipo de famosos, aunque si hay un sector que está especialmente bien representado ese es el de los futbolistas. Es muy conocida la amistad que une al streamer con Sergio “Kun” Agüero o con Gerard Piqué, a quien le unen varios negocios. Pero es que algunas de las grandes estrellas del mundo del balompié han elegido a Llanos como entrevistador después de haber protagonizado alguna noticia sonada.

Eso sí, la más sorprendente de todas fue la que le concedió Lionel Messi cuando fichó por el París Saint Germain y fue presentado en el campo de este club francés. El argentino confió en el tono distendido de Llanos, que se llevó el gato al agua por delante de los medios de comunicación especializados en la información deportiva.

Gerard Piqué e Ibai Llanos / TWITTER OFICIAL DE IBAI LLANOS
Gerard Piqué e Ibai Llanos / TWITTER OFICIAL DE IBAI LLANOS @IbaiLlanos

El Mundial de Globos 

Uno de los momentos más comentados del año fue el Mundial de Globos que Llanos organizó junto al futbolista del F.C. Barcelona Piqué, ya que obtuvo un seguimiento mucho mayor de lo esperado. No solo todos los medios se hicieron eco de la colaboración entre ambos, sino que además fue seguido por medio millón de personas.

La cita tuvo lugar en el parque de atracciones Port Aventura y contó con la participación de hasta 32 países. De este modo, lo que parecía un simple juego se transformó en una competición que consiguió una mayor emoción gracias a la retransmisión del propio streamer. Eso sí, de lo que no cabe duda es de que seguramente se aventuren a una segunda edición.

El pádel de las estrellas se consolida

Dado su tirón mediático, este año ha organizado dos torneos de pádel en el que han participado especialmente influencers y streamers conocidos, sobre todo en Twitch. El evento fue muy seguido y tuvo tal éxito que Llanos decidió repetirlo en noviembre.

Y en esta segunda edición no solo contó con caras populares en la plataforma de streaming audiovisual, sino que también sumó la presencia de otro tipo de participantes, como el ex-futbolista Javier Saviola o el habitual de los programas deportivos Cristóbal Soria.

Ramón García e Ibai Llanos presentan su colaboración / TWITTER OFICIAL DE IBAI LLANOS
Ramón García e Ibai Llanos presentan su colaboración / TWITTER OFICIAL DE IBAI LLANOS @IbaiLlanos
 

Ibai Llanos da la campanada

Otra de las noticias que han dado de qué hablar en los últimos tiempos ha sido la colaboración con Ramón García para dar las campanadas de fin de año. Si ya el año pasado el streamer despidió el año y hubo miles de seguidores que prefirieron su canal de Twitch a los programas de TV, este promete conseguir aún una mayor repercusión.

Y para ello se une al presentador de las doce uvas por antonomasia. El popular Ramontxu aportará su saber estar y su buen hacer y probablemente forme un gran dúo con Llanos. De hecho, es tal la complicidad que han conseguido que incluso se han planteado revivir el famoso programa Grand Prix.

Koi, el nuevo equipo de eSports con Piqué

El streamer y Gerard Piqué siguen lanzando proyectos juntos y acaban de presentar en Barcelona Koi, su nuevo equipo de eSports o deportes electrónicos. La expectación por conocer los detalles de esta alianza en forma de club era máxima desde hacía meses, tal como quedó demostrado con las 15.000 personas que acudieron al Palau Sant Jordi para presenciar la botadura y con los 350.000 usuarios que llegaron a reunirse en el canal del vasco en Twitch para seguir el evento en directo.

Disney+, Cupra, Kelme y Finetwork son los primeros patrocinadores de este equipo con el que la próxima temporada participarán en la Superliga de League Of Legends (LoL) y, desde febrero, también competirá en Valorant, uno de los videojuegos 'shooters' del momento.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados