Pásate al MODO AHORRO

¿Qué saber sobre la nueva temporada de "El Conquistador del Caribe" en ETB?

ETB emitirá la emitirá decimoctava temporada de este concurso de telerrealidad con nuevas sorpresas para los telespectadores

Logo de "El Conquistador del Caribe" / EITB.EUS
Logo de "El Conquistador del Caribe" / EITB.EUS

No cabe duda de que El Conquistador del Caribe es uno de los programas más famosos y seguidos (no solo en Euskadi) de la ETB. De lo contrario, no comenzaría hoy la decimoctava edición con las expectativas por las nubes. Y no es de extrañar, puesto que este espacio de telerrealidad ha ido ganando adeptos desde que se pusiera en marcha allá por 2005, cuando el concursante Eneko Van Horenbeke se llevó la victoria y el espacio se titulaba El Conquistador del Fin del Mundo.

Con el tiempo, se pasó de la Patagonia argentina a otras localizaciones, aunque lo que no cambió fue el carácter extremo de las pruebas por las que los participantes deben pasar cada año. A fin de cuentas es su afán de superación y las novedades que desde la organización introducen lo que engancha a tantos telespectadores.

Temporada 18 de El Conquistador del Caribe 

Como acabamos de apuntar, en la noche del 10 de enero se da el pistoletazo de salida a una nueva edición, la cual dará mucho de qué hablar tanto los lunes de emisión como los miércoles, día de debates en torno a lo que está ocurriendo en el lugar de las pruebas.

Así pues, durante su programa de bienvenida, su presentador Patxi Alonso no solo presentará a los nuevos concursantes, sino que además contará con la presencia en plató de algunos de los que ganaron en las pasadas ediciones, como es el caso de Eneko, Nakor, Eider, Mikel, David Seco y Nahia, que fue quien se llevó el gato al agua en 2021.

Qué se sabe de esta edición

Además de este primer programa en el que participarán muchas caras conocidas para los aficionados del reality show (no solo ganadores, sino también otros concursantes del pasado año) ya se podrá ver al popular Julián Iantzi en tierras caribeñas introduciendo a los nuevos concursantes y a una nueva compañera que le ayudará en su labor. Este nuevo rostro tendrá la misión de acompañarle en los juegos y en los duelos, así como de “buscar las cosquillas a los participantes”, tal y como apuntan desde la propia ETB.

Por el momento, su identidad se mantiene en secreto y no será hasta el primer programa de El Conquis cuando se sabrá. Será entonces cuando se conozca más en profundidad a todos los participantes que van a intentar llegar hasta el final y suceder en el trono conquistador a Nahia.

Promoción de El Conquistador del Caribe / EITB.EUS
Promoción de El Conquistador del Caribe / EITB.EUS

Llegan las capitanas

Y hablando de la ganadora de la pasada edición, hay que señalar que tendrá un papel importante en El Conquis de 2022, ya que será una de las tres capitanas que guíen a los concursantes durante sus aventuras y desventuras en el Caribe. 

Y es que una de las novedades del concurso será la inclusión de esas capitanas, las cuales también se habrán de enfrentar a sorpresas. Además de la citada Nahia, serán Bego y Andrea quienes pongan su granito de arena (cada una con su peculiar estilo) para aconsejar a los aspirantes a la victoria.

La participación de los espectadores

Como suele ser habitual, el programa tendrá muy en cuenta las opiniones de los espectadores y todo el debate que se genere en redes, ya que eso también forma parte del espectáculo en las últimas ediciones. “La Comunidad Conquis será protagonista en el arranque de temporada y podrá opinar sobre todo lo que ocurra a través de Oizeder Mayo e Isma Pereira, en el Set Redes”, informan en ETB.

Es más, en esta decimoctava edición, El Conquistador del Caribe tendrá una aplicación para dispositivos móviles (desarrollada para iOS y para Android) en la que los seguidores del concurso podrán acceder a contenido exclusivo, así como participar en encuestas y sorteos. La app servirá también para poder votar a los conquistadores favoritos.

Casi dos décadas en antena

Después de 18 años en antena, este programa de telerrealidad sigue presentando muy buenos resultados en lo que a audiencia se refiere, ya que la pasada edición fue la más vista desde que se pusiera en marcha, alcanzando un 26,3% de share y 334.000 espectadores acumulados.

Cabe señalar además que la de 2022 será la quinta edición que se celebre en el Caribe (concretamente en República Dominicana, después de haber estado también en Colombia). Las primeras once se titularon El Conquistador del Fin del Mundo y tuvieron como escenario Argentina (más alguna presencia en Brasil y Chile). Después se celebró una edición de El Conquistador del Amazonas (en Colombia) y otra del Pacífico (en Panamá).

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados