Pásate al MODO AHORRO

Parques de Aventuras en Euskadi: de tirolina en tirolina

En el País Vasco hay diversas instalaciones en las que niños y adultos pueden disfrutar de la naturaleza superando retos

Aventuras en el Mendexa Abentura Park / MENDEXA ABENTURA PARK
Aventuras en el Mendexa Abentura Park / MENDEXA ABENTURA PARK

Los planes al aire libre siguen siendo los más habituales en la actualidad debido a las restricciones que aún hay por culpa del coronavirus y al gusto que generalmente los vascos tienen por la naturaleza y por disfrutar del entorno envidiable que tiene el país. 

Así pues no es de extrañar que una de las actividades más en boga en la actualidad sean los parques de aventuras que están diseñados para que tanto adultos como niños puedan disfrutar soltando un poco de adrenalina mientras cruzan puentes que llevan de unos árboles a otros o se deslizan en tirolinas. Instalaciones como estas hay por los diferentes rincones de Euskadi, de manera que a continuación se nombran algunas de las más populares y exitosas. 

Mendexa Abentura Park

Desde el 5 de marzo está abierto este parque de aventuras situado en la costa vasca, concretamente en la localidad vizcaína de Mendexa, a cuatro kilómetros de Lekeitio. Como suele ser habitual en este tipo de centros, está emplazado en un bosque.

En cuanto a la equipación, los usuarios tienen a su disposición seis circuitos que incluyen 78 retos diferentes y hasta 23 tirolinas. Por supuesto, los recorridos están clasificados en diferentes niveles, dependiendo de la dificultad. Asimismo, los hay de todo tipo: desde los destinados a familias, hasta los que han de hacerse en pareja o los que se afrontan de una manera individual.

Hontza Extrem

Nos desplazamos a Otxandio para encontrar Hontza Extrem, otro parque de aventura en el que no solo se juega entre los árboles, sino que también es posible escalarlos e incluso hay tiro con arco y otras actividades similares. Cuenta con seis circuitos de diferentes niveles y que se adaptan a las capacidades de los novatos y los que ya están iniciados en estas lides.

Asimismo, dispone de varias tirolinas, incluyendo una que recorrer hasta 150 metros. A eso hay que añadir la opción de participar en un combate con armas que utilizan infrarrojos al estilo del paintball pero sin que la naturaleza sufra en ningún momento; e incluso existe una actividad que consiste en descalzarse en el bosque para sentir las diferentes texturas que allí se pueden encontrar.

Tirolina en el Hontza Extrem / HONTZA EXTREM
Tirolina en el Hontza Extrem / HONTZA EXTREM

Sopuerta Abentura

En el caso de este parque de aventuras, comienza su actividad el 12 de marzo. Situado a solo veinte minutos de Bilbao, Sopuerta Abentura ofrece diez circuitos en los árboles en una superficie que supera los 32.000 metros cuadrados. En ellos se llegan a proponer más de un centenar de retos en los que hay que poner a prueba la agilidad y el equilibrio. 

Como se puede esperar, los recorridos incluyen puentes tibetanos, pasarelas y 41 tirolinas. Al igual que en el ejemplo anterior, hay niveles de dificultad para todo tipo de público a partir de dos años. Por ello, la organización recomienda que se planifique la visita con antelación, de manera que se obtenga exactamente lo que se busca. Cabe señalar que quienes acompañan a los que hacen la actividad no han de pagar por entrar. 

Forestal Park Bilbao

También en los alrededores de la capital de Vizcaya, concretamente en el parque de Akarlanda (Erandio), se encuentra el Forestal Park Bilbao, en el que se puede pasar un buen rato entre los árboles a través de redes, escaleras, tirolinas y puentes de todo tipo. En este caso, la organización destaca que cuentan con un sistema de seguridad de línea de vida continua para extremar las precauciones.

En cuanto a la oferta con la que cuenta el usuario, son más de 70 juegos sin límite de tiempo y con nivel adaptado para todo tipo de capacidades (tanto familiares como deportivas). En el caso de los más pequeños, podrá participar cualquier niño o niña que supere el metro y diez centímetros, es decir, unos cinco años aproximadamente.

Redes en el Txindokiko Itzala / TXINDOKIKO ITZALA
Redes en el Txindokiko Itzala / TXINDOKIKO ITZALA

Txindokiko Itzala

La última parada de este repaso es en Abaltzisketa en Guipúzcoa, justo a las faldas del Txindoki. En el parque de aventuras Txindokiko Itzala pueden divertirse desde cuadrillas, hasta grupos de niños o familias. Para ello ofrece tres circuitos diferentes.

Uno de ellos es para los niños de 4 a 8 años que no superen el 1,35 m. En él hay ocho juegos. El segundo, en cambio, está destinado a los adultos y puede hacerse mediano o grande, dependiendo de los retos a los que se quiera enfrentar cada uno. Cabe señalar que este parque también cuenta con un circuito gratuito de prueba que ha de superarse y en el que se aprende a utilizar el material y a conocer las reglas de seguridad.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados