Pásate al MODO AHORRO

Sofá, manta y películas de Navidad para ver con toda la familia

Con las vacaciones escolares se multiplican los títulos para divertirse todos juntos

Victoria Herrero

Películas para ver toda la familia / PLAYTONE, IMAGEMOVERS, GOLDEN MEAN
Películas para ver toda la familia / PLAYTONE, IMAGEMOVERS, GOLDEN MEAN

Es toda una tradición que se sigue cumpliendo en los días de Navidad. Juntarse toda la familia (este año menos miembros de los deseados como es lógico) y disfrutar de una buena película apta para todos los públicos. Un estupendo plan para pasar las frías tardes y entretener, así, a los más pequeños de la casa que estos días se encuentran en sus vacaciones escolares. Además, en plena pandemia, donde la oferta infantil para los niños se ha reducido considerablemente para evitar aglomeraciones, la diversión está asegurada sin salir del salón

A continuación, estos son algunos de las mejores títulos sobre la magia de la Navidad que se pueden ver en unos días donde pasar tiempo en casa es la mejor opción. Se dejan atrás prisas, horarios, obligaciones y noticias negativas. Un momento único para rendirse al entretenimiento con películas que al menos, una vez en la vida, y ya sea uno grande o pequeño hay que ver

'Polar Express'

Lo primero que a uno le puede sorprender al ver esta bella película que destaca por sus imágenes es reconocer al mismo Tom Hanks como el particular revisor de un tren de lo más especial. Pero no, no es el actor, sino su idéntica imagen hecha dibujo animado (o más concretamente en versión 3D) y que forma parte de esta historia de Navidad. En ella se muestra a un niño de 8 años que emprende un viaje sorprendente hacia el mismo Polo Norte justo cuando se plantea no seguir creyendo en la existencia de Papa Noel o en celebrar la Navidad. 

Pero no se trata de un viaje cualquiera. Es un recorrido que le servirá al protagonista de Polar Express para conocerse a sí mismo y comprender que la magia de la Navidad todavía existe; solo es necesario una cosa: creer en ella. La esencia misma de estos días de fiesta en una apuesta audiovisual que sorprende con solo verla unos minutos y que ha cosechado premios tan conocidos como los BAFTA a mejor película infantil, así como tres nominaciones a los Óscar en el año 2004 en las categorías de mejor canción original, mejor sonido y mejores efectos de sonido.

'Klaus'

Sergio Pablos es el creador de este bonito largometraje navideño que tuvo una nominación al Óscar a la mejor película de animación. La divertida historia de un aprendiz de cartero al que su padre destina a un remoto pueblo para que aprenda a valerse por sí mismo y donde sus habitantes están más preocupados por llevarse mal que por celebrar estas fechas. En este recóndito lugar llamado Smeerensburg, en una gélida isla en el Círculo Polar Ártico, Jesper (que así se llama el protagonista) descubre por casualidad a Papa Noel.

Él es Klaus, un misterioso carpintero que vive en las montañas sin tener apenas relación con el resto de sus vecinos. Gracias a la ayuda del simpático cartero, Klaus empezará a fabricar juguetes para los niños del pueblo. Niños que no saben que con sus deseos e ilusiones en forma de cartas harán que el pueblo se convierta en un lugar de generosidad y amor. 

Películas para ver toda la familia /  ATRESMEDIA CINE, THE SPA STUDIO

Películas para ver toda la familia / ATRESMEDIA CINE, THE SPA STUDIO

'Arthur Christmas: Operación Regalo'

Si alguna vez alguien se ha preguntado cómo funciona la logística que hace que Papá Noel llegue la noche del 24 de diciembre a tiempo a cada casa con un regalo, esta es la película. Una sorprendente trama donde se puede ver a Santa Claus en las que pueden ser sus últimas navidades antes de jubilarse y pasar tan honorífico e importante testigo a uno de sus dos hijos: Steven que destaca por su responsabilidad y eficiencia, no así por su empatía; o Arthur. El más joven de los dos hermanos quizá no sea tan metódico como el mayor, pero sí que derrocha felicidad y espíritu navideño. Tanto es así que él mismo es el encargado año tras año de contestar personalmente las cartas que le llegan a su padre de todas las partes del mundo. 

Sin embargo, antes de que eso ocurra sucede un problema inesperado que puede hacer cambiar el plan inicial. Uno de los 600 millones de niños que esperan ansiosos un regalo para el día de Navidad se puede quedar sin su juguete debido a un error en el sistema. Esto no es problema para Arthur que no duda en embarcarse en numerosas aventuras para que esa niña pueda despertarse y ver su regalo, la bicicleta con la que ha soñado, debajo del árbol. ¿Lo conseguirá? 

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído