Pásate al MODO AHORRO

El pop rock protagoniza la agenda musical de Bilbao

Los últimos cuatro meses del año llegan cargados de interesantes conciertos en la capital vizcaína

Rozalén, uno de los grandes nombres en la agenda musical de Bilbao / Malopez 21 EN CREATIVE COMMONS
Rozalén, uno de los grandes nombres en la agenda musical de Bilbao / Malopez 21 EN CREATIVE COMMONS

La música va a ser una de las grandes protagonistas de la agenda de ocio de Bilbao durante los próximos meses, ya que la capital vizcaína va a acoger numerosos conciertos de algunos de los mejores artistas del panorama nacional y del internacional.

Y dentro de los estilos que más se van a escuchar en los distintos escenarios, es el pop el que se lleva la palma, aunque no por ello otros géneros musicales como el rock, el reggaetón o el trap van a estar ausentes, ya que también estarán representados por diversos grupos y solistas.

La música vuelve 

Esta amplia agenda musical es una buena muestra de que poco a poco se está volviendo a la “vieja normalidad”, después de un año 2020 en el que la pandemia hizo que todo se parara de tal modo que parecía que nunca volverían los grandes conciertos.

No obstante, los asistentes han de cumplir una serie de requisitos y mantener la distancia social tal y como se viene haciendo en los espectáculos en los últimos meses. No en todos los conciertos que se mencionan a continuación existirán las mismas medidas, con lo que lo más adecuado será informarse de las normas de cada uno

La M.O.D.A / Niña Pastori

El mes de septiembre comienza con el concierto de La M.O.D.A., acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, grupo burgalés que lleva diez años ofreciendo lo mejor de sí mismos. Esto se traduce en influencias folk, country, punk y rock and roll y en el uso de muy diversos instrumentos que hacen de sus directos un espectáculo especial. La cita es en el Bilbao Arena Miribilla el 2 de septiembre a las 21:00 horas y el plato fuerte será su nuevo trabajo "Nueva Ola".

Al día siguiente, el 3 de septiembre y en el mismo escenario, será el momento de dejarse llevar por el flamenco de Niña Pastori. La cantautora compartirá con los asistentes lo mejor de su repertorio, que es mucho, y derrochará esa voz tan característica que le ha acompañado durante toda su carrera.

Pablo López / Hombres G

El día 4 de septiembre también en el Bilbao Arena Miribilla se sube al escenario el cantante malagueño Pablo López. Mucho tiempo ha pasado desde que se diera a conocer en el programa Operación Triunfo. Y mucho ha triunfado desde entonces. En esta ocasión no solo cantará sus mayores éxitos, sino que hará un repaso a su último trabajo publicado en 2020: “Unikornio, once millones de versos después de ti”.

Como parte del Bilbao Musik Festival 2021, como los anteriores, tendrá lugar el día 5 de septiembre el concierto de una de las bandas más míticas de nuestro país. Y es que los Hombres G son como el ave fénix y lo han demostrado con su último álbum de 2019 “Resurrección”. Y eso no es todo, este otoño también lanzarán su nuevo trabajo “La esquina de Rowland”. Por supuesto, los asistentes al concierto podrán tararear las canciones que encumbraron a los Hombres G y que hicieron de ellos un fenómeno de masas.

Hombres G / Oliver Alexander Anderson Huerta EN CREATIVE COMMONS
Hombres G / Oliver Alexander Anderson Huerta EN CREATIVE COMMONS

Izal / El Kanka

Izal llega a Bilbao el próximo 10 de septiembre al Bilbaro Arena Miribilla con un espectáculo audiovisual en el que cobra una gran importancia el último trabajo que lanzó -”Autoterapia”-. La banda madrileña liderada por Mikel Izal también tendrá la oportunidad de compartir con el público la canción "La Buena Sombra" que compusieron durante el pasado confinamiento.

Casi una semana más tarde, concretamente el 16 de septiembre, el turno es para El Kanka. El cantautor y compositor malagueño es uno de esos artistas que han conseguido aumentar sus seguidores a base de trabajo y calidad. Así que, a la espera de un nuevo disco que se presume inminente, ofrecerá lo mejor de una carrera que, sin lugar a dudas, ha sido muy diferente a la de otros artistas.

Camela / Morat

Muy diferente también a su manera ha sido la carrera de Camela, que tocan en el mismo recinto bilbaíno al día siguiente, el 17. Los gurús de la techno rumba presentan el disco “Rebobinando” de 2019, como elemento clave de su gira por el 25 aniversario. Sin duda, una cita que no se pueden perder los aficionados que tienen en el País Vasco.

El sábado 18 será el turno de la banda colombiana Morat, quienes rompieron las listas de éxito con su “Cómo te atreves” en 2015, después de haber colaborado con Paulina Rubio en “Mi nuevo vicio”. Desde entonces han sido asiduos en las radio fórmulas y este 2021 están presentando su disco “¿A dónde vamos?”.

Camilo Echeverry / Camilo en CREATIVE COMMONS
Camilo Echeverry / Camilo en CREATIVE COMMONS

Camilo / Nathy Peluso

Camilo y su extravagante bigote lleva dos años ganándose a millones de seguidores en todo el mundo. Los dos discos que ha lanzado al mercado han arrojado una sucesión de “sencillos” pegadizos que es difícil no tararear. Y eso es lo que harán los asistentes a su concierto en el Bilbao Arena Miribilla el 19 de septiembre. Para los que no lo sepan, el cantante colombianao no solo tiene dos discos en su haber, sino que su trabajo musical va más allá, con exitosas canciones para otros artistas.

El 25 de septiembre se sube a las tablas del Bilbao Arena Miribilla otro de los nombres que más están dando de qué hablar en el último año. Se trata de la argentina Nathy Peluso, una artista que no deja indiferente a nadie que asiste a sus conciertos y que presentará a quienes no las conozcan, las mejores canciones de su disco “Calambre".

Rozalén / Rauw Alejandro

Octubre comienza con una artista de los pies a la cabeza. La albaceteña Rozalén llenará de su particular magia el escenario del Bilbao Musik Festival 2021. Y lo hará el 2, día en el que cantará los grandes temas que pueblan sus cuatro discos de estudio, el último de los cuales salió en 2020 con el título de "El Árbol y el Bosque".

Desde Puerto Rico llega a Bilbao uno de los artistas del año 2021, aunque en realidad lleva ya tiempo encaramado en lo más alto de las listas de numerosos países. Hablamos de Rauw Alejandro, quien no solo cantará los temas de su último trabajo “Afrodisíaco”, sino que deleitará a los presentes con una de las canciones de este verano, la pegadiza “Todo de ti” que ha sonado (y sigue haciéndolo) en todas las radios. El concierto se celebrará el 11 de octubre en el Bilbao Exhibition Center. 

Disco de Aitana / Aitana en CREATIVE COMMONS
Disco de Aitana / Aitana en CREATIVE COMMONS

Aitana / Fuel Fandango

El 16 de octubre es el turno de una de las estrellas españolas del momento. Aitana se presenta en el Bilbao Musik Festival 2021 con un repertorio que ya ha dejado canciones muy escuchadas en todas las radios. Su último disco es “11 Razones” y será el gran protagonista del concierto de la joven artista catalana.

Ese mismo día pero en la Sala Santana también es posible decantarse por el flamenco electrónico de una banda consolidada en el panorama musical nacional como es Fuel Fandango. Allí se podrá disfrutar de su gran directo y de las canciones de su último disco, titulado “Origen”.

El Barrio / The Sadies

Ya en noviembre Bilbao se llenará de los sombreros típicos de El Barrio. Y es que el gaditano tiene una legión de fans allá donde va. En este caso será en el Bilbao Arena Miribilla el día 6. Su último disco es de 2019 y se titula “El danzar de las mariposas”, aunque si por algo destaca este 2021 es porque cumple 25 años en el mundo de la música.

El 17 de noviembre se cambia el estilo musical con el concierto de The Sadies en la Sala Kafe Antzokia. Los canadienses tienen un amplio repertorio a sus espaldas, con lo que podrán hacer las delicias de sus seguidores.

Loquillo en concierto / Elemaki en CREATIVE COMMONS
Loquillo en concierto / Elemaki en CREATIVE COMMONS

Loquillo / Beret

El rock se hará dueño del Bilbao Arena Miribilla el 19 de noviembre, ya que es el día en que Loquillo se subirá al escenario para hacer lo que mejor sabe: cantar y ganarse a un público que se caracteriza por entregarse al carisma del cantante barcelonés. Ni que decir tiene que habrá tiempo para escuchar sus grandes himnos (“Cadillac solitario”, “Feo, fuerte y formal” o “El ritmo del garaje”).

La última cita que apuntamos será la que tiene el rapero sevillano Beret en el Bilbao Exhibition Center el 18 de diciembre, donde compartirá con los asistentes lo mejor de su repertorio, incluidos los temas de su último disco de estudio, titulado “Prisma” y grabado en el año 2019.

Archivado en:

Destacados