Pásate al MODO AHORRO

Por qué llamarlo 'El Conquis' cuando parece 'Sorpresa, sorpresa'

La mecánica del concurso, todavía sin equipos, y la forma de nominar cambian respecto a todas las ediciones anteriores. Itzi es la tercera expulsada

Itzi es la tercera expulsada.
Itzi es la tercera expulsada.

Los espectadores de 'El Conquistador del Caribe' podríamos aceptar y entender, sin ápice de extrañeza, que el próximo lunes apareciera presentando el concurso Isabel Gemio en lugar de Julian Iantzi. Y hasta que sonase la canción de aquel inolvidable 'Sorpresa, sorpresa'. "Acompáñame, una noche más, una noche con tantas sorpresas que no olvidarás jamás...". ¿Lo imaginan?  

Viene a cuento la broma porque todo son sorpresas en la decimoctava edición de 'El Conquis'. Desde la mecánica del propio programa, todavía sin los equipos formados frente a lo sucedido en las 17 temporadas anteriores, hasta la forma en que unos nominan a otros para competir en las pruebas de eliminación, ya que este lunes primero eligió el ganador de la prueba -eso sí, tradicional-, sin solución de continuidad los 25 perdedores de la competición tuvieron que poner en peligro a uno de ellos y luego este último escogió a quién se enfrentaría para permanecer en la aventura. 

En este capítulo del programa de EITB sorprendió, para empezar, la extrema dureza de la prueba de inmunidad en la que compitieron los casi cuarenta participantes de forma individual -ay, cómo se echan en falta las pruebas de los equipos rojo, verde y azul-. Los concursantes, que por fin se conocieron entre sí tras dos programas de extraña separación por sexos, tenían que completar una pista americana que, según los organizadores, era la más compleja en los dieciocho años del programa. La competición era tan exigente que más bien parecía digna de una final. Dos tercios de los aspirantes ni siquiera superaron la parte de escalar con cuerda un muro vertical. Eneko obtuvo la victoria. 

Sorprendió también, como ya se ha dicho, que el programa continuó sin separar a los concursantes por equipos -algo que en las redes ya se pide a gritos- y asimismo, como también se ha explicado, asombró la manera de escoger a los combatientes en la prueba de eliminación. No sorprendieron tanto los elegidos, claro. El ganador eligió a Lide, porque había sido la mejor de las chicas en la prueba. Los 25 que no habían pasado el muro nominaron a Koldo merced a un acuerdo de todas las chicas, que eran mayoría. Y él mismo envió a la prueba final a Itzi, una de las más veteranas del concurso y que para colmo estaba semilesionada. 

Sorprendió también la prueba final, que en comparación con lo visto hasta ahora tampoco era excesivamente compleja (ojo, para gente en forma, porque el común de los mortales no lo lograríamos). Tampoco en este caso resultó sorprendente el resultado, que seguramente acertó el 90% de los espectadores: ganó Lide con facilidad, el segundo puesto fue para Koldo y la última clasificada, y por tanto eliminada, fue Itzi. Ergo la selección natural vuelve a imponerse en 'El Conquis', que está hecho para gente en forma, como ya dijimos, y también para personas no muy mayores. 

A falta de lo que nos adelanten en el debate del miércoles, por ahora sabemos que los casi cuarenta concursantes seguirán compartiendo un solo campamento. Un lugar, por cierto, donde resulta intolerable vivir por la imposibilidad para conciliar el sueño. Abundan por ello las quejas de unos concursantes que, sin duda, no estaban preparados para tantas sorpresas.   

 

Archivado en:

Destacados