Pásate al MODO AHORRO

¿Qué ha preparado EITB para Navidad?

La televisión vasca ha anunciado cuáles van a ser los programas que emitirán en las fechas más representativas

Imagen de las campanadas del pasado año en la EITB / EITB.EUS
Imagen de las campanadas del pasado año en la EITB / EITB.EUS

La Navidad se apodera de la televisión cuando acaba el año. Este hecho se viene repitiendo desde hace décadas, ya que no hay cadena que no varíe su programación para atender estas fechas tan significativas. Y claro está, la EITB no podía ser menos.

 De hecho, ya ha anunciado buena parte de los programas y especiales que ofrecerá en los momentos clave de las fiestas -Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes-, los cuales se apuntan a continuación para tener muy claro qué ver y qué no ver cuando se esté en el calor del hogar degustando los dulces tradicionales y esperando al Olentzero o a los Reyes Magos.

Para todos los gustos

Tal y como apuntan en su propia web, en EITB han intentado atender a todo tipo de públicos, de manera que han tratado de proponer una parrilla de programas adaptados para muy diversos gustos y edades.

Eso sí, los que siempre salen ganando en estos momentos del año son los melómanos, pues siempre hay espacio para los tradicionales conciertos navideños. En este caso, el mismo día de Navidad en ETB2 y en eitb.eus se podrá ver la retransmisión del concierto que la Orquesta de Euskadi dio el pasado 9 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Comenzará a las 11:00 horas, momento en el que se podrá disfrutar de las obras de los compositores D. Shostakovich y R. Schumman.

Poesía en el Día de Navidad

El décimo aniversario del fallecimiento de Xabier Lete también estará muy presente el 25 de diciembre, ya que tanto en ETB1 como en eitb.eus se retransmitirá a partir de las 21:45 un espectáculo basado en su figura que se titulará Lete; Gezur eta egia, gurea y que está presentado por Ilaski Serrano. Cabe señalar que su grabación tuvo lugar el 9 de diciembre en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Una vez que se acabe le seguirá el documental Ni Naiz Lete, también sobre el poeta.

Respecto a algunos de los participantes en el especial hay que destacar nombres como Asier Serrano, Oihana Lekuona, Mikel Markez, Mario Gas, Jabier Muguruza, Pier Paul Berzaitz, Iñaki Beraetxe, Jon Gerediaga, Itxaro Borda, Anjel Lertxundi, Mariasun Landa, Bernardo Atxaga, Harkaitz Cano y el grupo de baile Argia, entre otros muchos.

Publicidad de "Lete; Gezur eta egia, gurea / EITB.EUS
Publicidad de "Lete; Gezur eta egia, gurea / EITB.EUS

Campanadas desde Vitoria

Otro de los momentos clave de las Navidades son las campanadas de fin de año. EITB ha decidido comenzar 2022 desde la Plaza Nueva de Vitoria y desde allí retransmitirá el icónico momento tanto en ETB1 como en ETB2.

En cuanto a los encargados de la retransmisión con la que miles de vascos comenzarán con nuevas esperanzas el año que comienza y cuyo título será Kaixo 2022, serán tres caras habituales de la cadena: la presentadora del informativo Gaur Egun de la noche Yerai Diaz, la presentadora del concurso de ETB1 Zurekin Bat Ainhoa Etxebarria y la actriz y presentadora Aitziber Garmendia. Asimismo, en ETB2, esta labor recaerá en la presentadora del Teleberri del mediodía África Baeta, así como en los presentadores de Nos Echamos a la Calle Ane Ibarzabal y Aitor Albizu.

Los especiales de Nochevieja

Por supuesto, tanto antes como después de que los espectadores se hayan comido las doce uvas que dan la bienvenida al año nuevo, se emitirán programas especiales en ETB1 y en ETB2. Un buen ejemplo de ello será un musical que han creado los actores de Golazen, el cual se podrá ver antes de las campanadas.

Por su parte, en ETB2, se podrá ver un programa humorístico en el que se jugará con famosos títulos de películas, creando sketches a partir de ellas. Y después de la medianoche, se emitirá Ura bere bidean, un espectáculo en el importantes artistas del panorama vasco interpretan algunas versiones orquestales de temas desde los años 70 hasta la actualidad, que han sido arregladas por Fernando Velázquez y que cuentan con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao.

Imagen de la grabación de "Biba 2022" / EITB.EUS
Imagen de la grabación de "Biba 2022" / EITB.EUS

"Biba 2022!" 

Una de las grandes apuestas de EITB para dar la bienvenida al nuevo año será Biba 2022, ya que en esta gala celebrará el 40 cumpleaños de la televisión vasca, invitando para ello a más de 50 personalidades que han tenido un especial protagonismo a lo largo de estas cuatro décadas. Todos ellos aparecerán antes de las campanadas.

Después de estas será el momento de la música y los diversos espectáculos con los que EITB pretende amenizar la primera madrugada del año. 

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados