Pásate al MODO AHORRO

Violencia sexual oculta: la 'vergüenza' de las agresiones a mujeres drogadas

¿Cómo iría yo para no enterarme de nada? o ¿quién va a creerme? son algunas de las preguntas que se hacen las mujeres sometidas a este tipo de violencia

Cada fin de semana se producen agresiones a mujeres que ven anulada su voluntad mediante sustancias opiáceas. /PEXELS
Cada fin de semana se producen agresiones a mujeres que ven anulada su voluntad mediante sustancias opiáceas. /PEXELS

Cada fin de semana se producen agresiones a mujeres que ven anulada su voluntad mediante sustancias opiáceas y son después forzadas sexualmente. Es una denuncia que ven en las comisarías de policía con mucha frecuencia pero cuyos efectos esconden las mujeres, fundamentalmente por verguenza. ¿Cómo iría yo para no enterarme de nada? o ¿quién va a creerme? son algunas de las preguntas que se hacen las mujeres sometidas a este tipo de violencia, la que ejercen hombres que se amparan en la pérdida de consciencia involuntaria de las agredidas para cometer los abusos. 

Con el día de la mujer cerca, nos centramos de la mano de dos mujeres, Rosana Agudo, fundadora de Mirra, y Rosa Romay, directora del cortometraje 'Noche de chicas', en lo que sienten las mujeres víctimas de esta violencia ejercida, en su mayoría, por personas conocidas por ellas. Una conversación necesaria, distendida y de denuncia entre tres mujeres de distintas generaciones.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados