Pásate al MODO AHORRO

"Las futbolistas españolas han pasado mucho miedo"

Danae Boronat fue la primera mujer en retransmitir un partido de fútbol de primera división y un partido de la Selección española masculina

Danae Boronat
Danae Boronat

Danae Boronat fue la primera mujer en retransmitir un partido de fútbol de primera división y un partido de la Selección española masculina. Creció siguiendo a su equipo y practicando un deporte que le apasiona, el fútbol. Ahora ha decidido dar un paso adelante en la reivindicación del papel de las mujeres futbolistas y de las periodistas deportivas. Publica el libro "No las llames chicas, llámalas futbolistas" donde pone negro sobre blanco su experiencia tanto con jugadores profesionales como con entrenadores y cuerpo técnico. Muchas veces le han lanzado frases como " ¡ah, pero si te gusta el fútbol!" o "cuánto sabes de deporte ¿no?", frases que en ningún caso dirían a un periodista deportivo hombre. 

En esta charla Boronat repasa momentos como aquellos en los que se criticó hasta su voz al cantar los goles porque decían que los cantaba con "voz de pito" o todos esos reportajes en los que se habla de su pelo, su indumentaria o sus escotes. Hace además una encendida defensa de la lucha de las mujeres futbolistas por alcanzar un estatus profesional que se les ha negado durante décadas  y denuncia lo mucho que han sufrido hasta alcanzar un "principio" de igualdad con el fútbol practicado por hombres. Pide que dejen de referirse a las mujeres futbolistas como “las chicas”, algo que considera tiene más que ver con la condescendencia que con el cariño y la simpatía.  

Danae Boronat habla en esta entrevista sin filtros ni censura. Puede que alguno incluso se enfade...

 

Archivado en:

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído