Política

Ander García, militante del PP agredido: "No pudieron con las armas, menos con puñetazos"

El joven fue agredido el pasado sábado por la noche en Vitoria por una joven de 20 años entre gritos de "gora ETA"

6 septiembre, 2021 18:46

Ander García, el militante del PP agredido el pasado sábado en Vitoria por una joven, se ha manifestado en sus redes sociales sobre la agresión sufrida diciendo "no podrán con nosotros, no podían con las armas mucho menos lo van a conseguir con puñetazos. Junto con estas palabras en referencia a ETA, el joven ha agradecido todas las muestras de apoyo que ha recibido durante estas horas, en especial a los miembros de su partido y a todos sus "compañeros del PP del País Vasco.

El incidente se produjo la noche del sábado en la calle Florida de Vitoria. El joven llamó al servicio de emergencias SOS Deiak para denunciar que había sido golpeado por una mujer "por su condición de militante del PP", según ha confirmado la Ertzaintza. La presunta agresora fue detenida por la Policía vasca y el domingo fue puesta a disposición judicial.

El presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, atribuye a EH Bildu la "autoría política de las agresiones a miembros de su partido que han ocurrido en los últimos meses, entra las que se encuentra esta última a Ander García. Itugaiz ha señalado a la coalición abertzale por no "condenar"  estos comportamientos, aunque desde EH Bildu, su líder Arnaldo Otegi si ha califica de "reprobable, rechazable e inaceptable" lo ocurrido. No obstante, la historia se repite y en el Ayuntamiento de la capital alavesa no han suscrito la declaración institucional de condena precisamente por incluir esta palabra. La batalla terminológica vuelve a estar sobre la mesa como ya ocurrió con la agresión a Iñaki García Calvo, concejal popular de Vitoria, o con el propio hijo de Iturgaiz.