Política

Andueza pide a las bases del PSE "patearse las calles" antes de las elecciones locales y forales

El secretario general del PSE reivindica ante el Comité Nacional el "espacio central" de su partido y defiende que las políticas socialistas "están llegando a la gente"

14 septiembre, 2022 19:29

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, ha reclamado a sus bases "patearse las calles" para seducir a los ciudadanos antes de las elecciones municipales y forales del próximo mayo. En una intervención ante el Comité Nacional Extraordinario, el líder de los socialistas vascos ha reivindicado el "espacio central" de su formación en la política vasca, ha defendido que las políticas socialistas "están llegando a la gente" y ha remarcado que es "fundamental" renovar y ampliar su presencia en ayuntamientos y diputaciones en la próxima cita electoral. 

La intervención de Andueza ante sus correligionarios ha sido una suerte de mensaje motivador. Para que más allá de lo que digan los encuestas los socialistas vascos recorran las calles del País Vasco para acercarse a los ciudadanos, en el marco de la campaña "El Gobierno de la gente" puesta en marcha por la Ejecutiva Federal del PSOE. 

"Euskadi nos necesita"

Andueza ha explicado que el curso político que ahora se inicia es "trascendental" tanto por la respuesta a la crisis energética como por la cita electoral de primavera. Una cita en la que espera que su formación mejore su presencia en los consistorios y las tres diputaciones forales. "Euskadi nos necesita, necesita un PSE fuerte, unido y determinante en las instituciones"

A juicio del líder del PSE, "las políticas socialistas dan certezas en un momento de enorme incertidumbre" y, de hecho, ha afirmado que "basta salir a la calle para comprobar que las políticas socialistas están llegando a la gente". para ejemplificarlo, ha puesto en valor los fondos next generation, la excepción ibérica o la reforma del modelo energético. Además, ha citado medidas más concretas como las becas, los cambios en los permisos de maternidad o el descuento en la gasolina.  

Dardo a PNV y Bildu

Siempre con esa tesis de que gracias al PSE y su "espacio central" en la política vasca los ciudadanos se benefician, Andueza ha querido lanzar un dardo al PNV y Bildu. Porque ha explicado que cuando los datos del paro se publican cada mes "algunos se revuelven" y ha recordado que ambos partidos nacionalistas no respaldaron la reforma laboral. "Que no se olvide dónde estuvo cada uno, nosotros estuvimos defendiendo los derechos de los trabajadores de este país", ha expuesto entre los aplausos de sus compañeros de filas. 

Además, Andueza ha expuesto que el Comité Nacional da inicio al proceso de primarias para las elecciones municipales y forales. Unas primarias en las que, como ya ha contado este diario, quizás haya alguna sorpresa