Política

Andueza advierte a PNV y Bildu que buscar réditos electorales con la reforma laboral beneficia al PP

El secretario general del PSE asegura que quienes no estén con los socialistas en la votación "le estarán haciendo el juego a Pablo Casado y a Santiago Abascal"

21 enero, 2022 12:15

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha advertido hoy a PNV y EH Bildu "que no jueguen con fuego",  porque "quienes no estén con los socialistas, sólo estarán contribuyendo a alimentar al PP y a la extrema derecha". Por eso ha insistido en pedir a estos grupos que "actúen con responsabilidad y colaboren con el Gobierno de Pedro Sánchez en aprobar la reforma laboral" ."No es el momento  del regate en corto, no es el momento de de sacar la calculadora pensando en un rédito electoral", ha señalado.

Andueza ha participado en Vitoria-Gasteiz, junto al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, en un encuentro con parlamentarios vascos, diputados y senadores para coordinar la actividad y las iniciativas en las cámaras legislativas.

En su intervención, ha señalado que el Gobierno de Sánchez  "cumple con Euskadi, cumple con lo establecido en el Estatuto, pero que sobre todo cumple con las personas".

En este sentido, ha recordado que también es un "compromiso" del Gobierno aprobar una reforma laboral, "como se ha acordado con los agentes sociales".

Por ello, tras asegurar que "va a ser una herramienta absolutamente clave para luchar contra la precariedad y la temporalidad, para generar empleo estable y de calidad, y para dar seguridad a las empresas" ha destacado la importancia de que  "se apruebe en los términos acordados por el Gobierno, empresas y sindicatos" y ha lanzado un mensaje claro a PNV y EH Bildu:  "No es el momento de jugar al regate corto; no es el momento que perderse en peleas de patio; no es el momento de sacar la calculadora pensando en un rédito electoral".

Andueza, ha considerado "muy imprudente" que algunos partidos "estén en el no por el no, que pongan en peligro su aprobación por no sé qué estrategias partidistas". "Es absolutamente irresponsable", ha dicho. Y ha recordado que  "la alternativa a esta reforma laboral es la reforma laboral del PP y de Mariano Rajoy, una reforma que lo único que hace es recortar derechos a los trabajadores de este país y que precisamente, hizo desgraciadamente posible que la salida a la anterior crisis fuera una salida en desigualdad". "Nosotros no queremos ni vamos a permitir que eso vuelva a suceder", ha indicado.

El secretario general del PSE ha trasladado estas cuestiones a ambos partidos en las reuniones que ha mantenido con ellos. Ayer mismo volvía a reunirse con el PNV junto a Héctor Gómez, por lo que ha esperado que estos grupos sean sean  "conscientes de todo lo que se juega en este momento tan trascendental para el país", porque "si no están con los socalistas sólo estarán contribuyendo a alimentar al PP y a la extrema derecha". "Le estarán haciendo el juego a Pablo Casado y a Santiago Abascal", ha reiterado.