Política

Aparecen pintadas homófobas y franquistas en un instituto de Lasarte-Oria

En el patio del centro había escritos mensajes en los que se leía "viva Franco", "La homosexualidad es una enfermedad" y "Feminazis"

10 septiembre, 2021 11:29

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha condenado este viernes en una declaración institucional las pintadas aparecidas en el patio del Instituto Oriarte de esta localidad guipuzcoana en las que se leía "viva Franco", "La homosexualidad es una enfermedad" y "Feminazis".

Las pintadas fueron descubiertas el jueves y borradas inmediatamente por el personal del centro de enseñanza secundaria, han informado fuentes del consistorio de Lasarte-Oria. La declaración institucional muestra su rechazo a los "insultos, descalificaciones personales, mensajes de odio y vivas a una de las peores etapas de la historia moderna".

Remarca que desde hace unos años han proliferado los mensajes xenófobos, contra la diversidad sexual y la lucha por la igualdad de hombres y mujeres "en la medida en que los partidos de ideología utraderechista van aumentando su apoyo". Destaca que "ciertas instituciones" y desde "ciertos partidos políticos" "no se está siendo rotundo" en el rechazo a los actos y discursos de odio contra el feminismo, las personas LGTBI o los emigrantes.

Según informa Efe, el texto incide en que las instituciones púbicas deben "hacerse fuertes" en la defensa la igualdad, la democracia y la justicia y resalta que el consistorio de Lasarte-Oriaq seguirá trabajando en la defensa de dichos valores.