Política

Atacan de nuevo la sede del PSE en Donostia

Los asaltantes han realizado pintadas con pintura roja en las que se puede leer: "vendidos" y "reaccionar"

26 noviembre, 2020 10:41

La fachada de la sede del PSE-EE en San Sebastián ha sido atacada en la madrugada de este jueves con pintadas en las que puede leerse, en letras realizadas con pintura roja, "vendidos" y "reaccionar". La formación socialista va a denunciar los hechos ante la Ertzaintza.

Fuentes socialistas han informado a Europa Press de que se trata del tercer ataque a la Casa del Pueblo donostiarra en lo que va de año. El pasado mes de enero en las pintadas también se acusaba al PSE de "vendidos", mientras que en la realizada el 23 de septiembre podía leerse "dignidad y justicia".

Además, el pasado mes de octubre desconocidos quemaron la placa que la sede socialista tiene junto al portal del inmueble que ocupa en la calle Prim de la capital guipuzcoana. El PSE ha señalado que serán ellos quienes se ocupen de la limpieza de las pintadas aparecidas este jueves.

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, a través de las redes sociales, ha denunciado que la fachada de la sede socialista "se ha convertido en el depósito de las frustraciones de alguno o alguna". "Nos alegra contribuir al desahogo personal de dicha persona, pero le rogaríamos que pruebe en las paredes de su casa. Quizá surta el mismo efecto y evita ensuciar lo que no es suyo", ha manifestado.