Política

Atacan la txosna del PSE en Arrate con pintadas sobre los GAL e insultos a Andueza

8 septiembre, 2022 13:19

La txosna instalada por la agrupación socialista de Eibar en las campas de Arrate con motivo de la celebración de la patrona de esta localidad guipuzcoana ha aparecido este jueves con pintadas en las que se lee "PSOE=GAL", "Sinvergüenzas codiciosos" y se insulta al secretario general del PSE, Eneko Andueza.

La recaudación de la txosna estaba destinada al Banco de Alimentos, ha indicado el PSE en un comunicado recogido por Efe, en el que subraya que las pintadas han sido borradas por militantes socialistas.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha condenado "tajantemente" estos hechos y ha recordado que desde que en 2016 se colocó esta txosna ha sido atacada todos los años, lo que denota "una actitud de odio e intolerancia al que piensa diferente", además de una "falta de respeto a los valores democráticos".

Este ataque es una nueva muestra de la rabia que les produce que los socialistas podamos compartir espacios con total libertad, unos espacios que algunos consideran como propios", ha señalado. Asensio ha asegurado que detrás de esta acción "están los intolerantes de siempre, que viven anclados en un pasado".

Ha remarcado que, "de la misma forma" que se comprometieron en la lucha contra el terrorismo y en defensa de la libertad, ahora, con la desaparición de ETA, es necesario "vencer definitivamente las actitudes totalitarias que aún perviven" para preservar la pluralidad de la sociedad vasca