Política

Bildu 'convierte' a sus militantes en "activistas" para vender su plan de bienestar

La izquierda abertzale volverá a salir este sábado a las calles para difundir masivamente su propuesta tras el "éxito" de Bilbao

15 noviembre, 2022 05:00

Después del "éxito" de la gran manifestación de este pasado sábado en Bilbao, Bildu saca pecho y lanza nuevas convocatorias para este próximo fin de semana en "todos los rincones de Euskal Herria". Una cita con la que la izquierda abertzale busca difundir masivamente su plan de bienestar y para ello pide a sus militantes que "den el salto al activismo". El portavoz de EH Bildu, Unai Urruzuno, ha explicado que el "reto" que se marcan es el de hacer llegar su mensaje a 250.000 personas mediante un folleto.

"Llevaremos a todos los rincones de este país una propuesta que traiga una república vasca de libres iguales. Nos quieren condenar a la oscuridad pero vamos a encender la luz: la luz del cambio", ha explicado el portavoz.. EH Bildu ha remarcado que la manifestación de este pasado sábado en Bilbao es "únicamente un comienzo" y ha anunciado que "ahora toca extender esa alternativa a todos los rincones" de Euskadi y Navarra. Así, este próximo sábado "volverá a salir a todos los pueblos con miles y miles de mensajeros" de la coalición para "socializar masivamente" el 'Pacto de Bienestar'.

El portavoz de EH Bildu Unai Urruzuno. / EP

El portavoz de EH Bildu Unai Urruzuno. / EP

"Dar el salto al activismo"

Urruzuno ha señalado que esa "masiva" movilización es "otro punto en ese importante camino que hay que recorrer". La coalición abertzale sacaba músculo por las calles de Bilbao bajo el lema 'Euskal Olatua. Geldiezina' -'La gran ola vasca. Imparable'-. Una movilización algo confusa por las distintas reclamaciones presentes en la marcha -independencia, presos, críticas a la guerra de Ucrania, exhibición de descontento frente a las políticas del Gobierno vasco...-. La marcha contaba además con la presencia de dos de los tres grandes partidos independentistas de Cataluña: Esquerra y la CUP. A lo que se sumaban representantes de Més, el BNG o Ahora Canarias.

Ahora, el siguiente paso, es pedir a la militancia que de "el salto al activismo". Unai Urruzuno, ha asegurado que en estos momentos en Euskal Herria "hay quien quiere imponer una narrativa de no futuro y silenciar el mensaje y la propuesta programática de la izquierda independentista y de EH Bildu". Por ello, ha considerado "imprescindible" hacer "otras dinámicas de masa en forma de socialización". "Nuestros mensajes son claros: hay que repartir riqueza, hay que intervenir en el mercado energético, hay que intervenir también en el mercado de la vivienda para establecer el límite al alquiler y hay que reforzar el sistema público de salud", ha recalcado.