Política

EH Bildu da por cerrado el caso Larrion

La portavoz abertzale, Maddalen Iriarte, "no tiene nada más que decir" sobre la exportavoz del Ayuntamiento de Vitoria, porque se trata de un asunto personal

25 febrero, 2021 11:29

El partido abertzale da por zanjado el tema de la que fuera su portavoz en el Ayuntamiento de Vitoria. La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha asegurado este jueves que su coalición "ha dicho todo lo que tenía que decir" sobre la dimisión de la ya exportavoz de este grupo en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion. En declaraciones a los periodistas a su llegada al pleno de la Cámara autonómica, Iriarte ha recordado que EH Bildu "dijo claramente desde el minuto uno" que Larrion había vulnerado el código ético que firman todos sus cargos y que era "un asunto personal".

"EH Bildu ha dicho todo lo que tenía que decir. Desde el momento que es un asunto personal y que la dimisión está aceptada EH Bildu ya no tiene nada más que decir", ha zanjado la dirigente de la izquierda abertzale, que ha insistido en enmarcarlo en un "asunto personal". Larrion admitió que "en un momento difícil" uso el DNI de una compañera para abrir una cuenta corriente "con el fin de ingresar algún dinero si lo viera necesario en un momento de apuro". El Departamento de Seguridad confirmó que se había abierto una investigación por estos hechos, por los que Larrion podría enfrentarse a un presunto delito de suplantación de personalidad.