Política

Un brote de coronavirus en la Ertzaintza deja tocada la Brigada Móvil y su unidad de Helicópteros

A última hora de este jueves sumaba una decena de positivos entre sus agentes y una veintena de confinados, todos ellos de la base de Iurreta

4 febrero, 2021 18:58

Un brote de coronavirus se ha ido expandiendo esta semana por diferentes unidades de la Ertzaintza, afectando de lleno al personal adscrito a la Brigada Móvil en la base de Iurreta (Bizkaia), que a última hora de este jueves sumaba una decena de positivos entre sus agentes y una veintena de confinados, según fuentes internas del departamento de Seguridad. Al impacto del virus en la Brigada Móvil habría que sumar otro brote en la Unidad de Helicópteros, dependiente de una Jefatura Central de Apoyo Táctico (JCAT) que ha permanecido cerrada durante días por el confinamiento de su cúpula directiva.

En la base de Iurreta, donde trabajan en torno a 400 personas, el virus se ha cebado estos días entre los agentes de la Brigada Móvil, el personal antidisturbios de la Ertzaintza que se moviliza a las zonas conflictivas cada vez que se producen altercados. Una veintena de agentes permanece confinada en sus domicilios tras el positivo de al menos diez ertzainas, a la espera de los resultados de nuevas pruebas PCR, que podrían engrosar el número de personas infectadas. Las bajas por la enfermedad vírica obligarán a modificar los servicios nocturnos de los próximos días, unas jornadas especialmente delicadas, con el fin de semana por delante y diferentes huelgas convocadas.