Política

El coordinador de Cs en Euskadi cierra filas con Arrimadas y se incorpora a la ejecutiva nacional

José Manuel Gil despeja cualquier duda y se suma al máximo órgano de decisión de la formación liberal en España

16 marzo, 2021 16:28

El coordinador autonómico de Ciudadanos en Euskadi, José Manuel Gil, ha cerrado filas con la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, y se ha incorporado a la ejecutiva nacional de Cs, el máximo órgano de decisión de la formación liberal. El coordinador autonómico de la formación naranja en Euskadi ha subrayado que su incorporación, sumada a la presencia del bilbaíno Borja González en la ejecutiva permanente de Ciudadanos, "demuestra el compromiso y la apuesta de Inés Arrimadas por Euskadi".

La incorporación de Gil llega en un momento complicado para la formación en Euskadi, pues su socio parlamentario, el PP, ha abierto públicamente la puerta del partido conservador a los votantes potenciales de Ciudadanos, tras el terremoto político que se vivió en Murcia. El coordinador de Ciudadanos siempre ha defendido que el proyecto liberal es diferente al conservador, negando cualquier opción de fusión en Euskadi. Tanto Gil como el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, vienen defendiendo la coalición electoral que forjaron en las elecciones de 2020.

José Manuel Gil, que el lunes acudió a la reunión de la ejecutiva como invitado en Madrid, ha destacado que “he podido corroborar que Ciudadanos es un proyecto robusto y sólido que se hace más fuerte y más unido cuanto más lo atacan”. Además, el coordinador autonómico de Cs Euskadi y nuevo miembro de la Ejecutiva ha cerrado filas con Inés Arrimadas: "Inés está fuerte y muy arropada por todos: es una mujer joven pero inteligente, valiente, trabajadora y comprometida".