Política

Denis Itxaso respalda a Odón Elorza y le da el primer apoyo del aparato orgánico del PSE

El delegado del Gobierno considera que la candidatura del exalcalde de San Sebastián sería "muy competitiva"

2 octubre, 2022 12:30

Después de unas semanas sin que trascendiese ningún apoyo desde el aparato orgánico del PSE a la candidatura de Odón Elorza para las primarias de los socialistas donostiarras, este domingo se ha conocido el primer respaldo desde la cúpula del partido en Euskadi: el de Denis Itxaso. El delegado del Gobierno en el País Vasco, que concurrió en 2019 como candidato a la Diputación de Gipuzkoa del PSE, ha hecho público este domingo en Radio Euskadi su apoyo al exalcalde donostiarra y ahora diputado en el Congreso.

Elorza, que se mide en las primarias del PSE a la actual portavoz de los socialistas en San Sebastián, Marisol Garmendia, sería un candidato "muy competitivo" a juicio de Denis Itxaso. El delegado del Gobierno ha puesto en valor este domingo el "bagaje" y la trayectoria política de Elorza, del que ha destacado "su legado transformador y la ambición con la que trabajó" durante las dos décadas en las que fue alcalde donostiarra, entre 1991 y 2011.

Itxaso, afiliado en San Sebastián, votará así por un Elorza que se mide a Garmendia, a la que no ha menospreciado Itxaso. En opinión del delegado del Gobierno, el mero hecho de celebrar primarias "devuelve el protagonismo" al PSE en la capital guipuzcoana. Salga el resultado que salga, asegura Itxaso, el partido saldrá "reforzado" después de celebrar un proceso "ejemplar y que no se ve en otro partido".