Política

Dimite el alcalde de Laguardia por "motivos personales"

Hace unas semanas ya adelantó a medios locales su intención de dejar el cargo al constatar diferencias dentro de su equipo de gobierno

21 abril, 2022 14:05

El alcalde de Laguardia, el jeltzale Lucio Castañeda, ha comunicado este jueves al PNV su renuncia al cargo por "motivos personales", una decisión que se hará efectiva en el pleno que celebrará el consistorio alavés el próximo lunes 25 de abril. Según han confirmado fuentes del partido a Europa Press, Castañeda ha trasladado su decisión de renunciar al cargo de primer edil de la localidad de Rioja Alavesa, donde gobierna en coalición con EH Bildu y PSE.

El actual alcalde justifica ante su partido su decisión por "motivos personales". No obstante, hace unas semanas ya adelantó a medios de comunicación locales su intención de dejar el cargo al constatar diferencias dentro de su equipo de gobierno por el relevo del secretario municipal.

La decisión comunicada por Lucio Castañeda este jueves al PNV se hará efectiva en el pleno que celebrará el consistorio alavés el próximo lunes, 25 de abril.