Política

Aparecen pintadas a favor de ETA y contra la policía en San Sebastián

El alcalde Eneko Goia ha publicado varias imágenes en Twitter en las que se aprecian mensajes como "Gora ETA", "ACAB", "puto cipayo de mierda" y, en euskera, "el pueblo de Altza no es San Sebastián"

24 mayo, 2021 12:07

El alcalde de San Sebastian, Eneko Goia, ha denunciado la aparición de pintadas a favor de ETA y contra la policía en la fachada de la tenencia de alcaldía del barrio donostiarra de Altza. Goia ha publicado varias imágenes en Twitter en las que se aprecian mensajes como "Gora ETA", "ACAB", "puto cipayo de mierda" y, en euskera, "el pueblo de Altza no es San Sebastián".

El alcalde ha afirmado que este tipo de pintadas merecen "la más absoluta condena y enérgico rechazo". "Actitudes de este tipo no tienen cabida en nuestra ciudad", ha concluido el primer edil donostiarra.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz ha transmitido su apoyo, "cariño y afecto" a la Ertzaintza tras lamentar que la organización juvenil de la izquierda abertzale, Ernai, "la está poniendo en la diana". "Queremos a la Ertzaintza y necesitamos a la Ertzaintza", ha señalado Iturgaiz en una entrevista en Radio Euskadi, en la que ha afirmado que no van a permitir que Ernai, organización de la que ha indicado que está "apadrinada" por Bildu, la ponga "en ese punto de mira".

En los últimos días, distintos batzokis del PNV han aparecido con pintadas amenazantes y mensajes en contra de la Ertzaintza firmados por Ernai, según la formación nacionalista. El presidente del PP vasco ha transmitido su apoyo al consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, al Gobierno Vasco y a los sindicatos y agentes de la Ertzaintza.